Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 00:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de octubre de 2017

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA PRIMER JORNADA DE DIABETES Y OBESIDAD DEL INSSSEP

Hoy en horas de la tarde y articulado con la Unidad Regional Sudoeste, la Delegación del INSSSEP Villa Ángela, llevó adelante la Jornada de Diabetes y Obesidad.

Las mismas destinadas a todos los afiliados de la Obra Social y comunidad en general, a cargo de los Dres. Claudio Szymula y Marcelo Slimel.
En este contexto, los especialistas resaltaron que la mitad de la población, tiene sobre peso, condiciones que hacen y favorecen el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiológicas y hasta en algunos casos, la aparición de algunos cánceres. Asimismo, el Dr. Zsymula, hizo hincapié en la prevención desde muy temprana edad, comiendo sano que lleva adelante el Programa Especial del INSSSEP, por lo que agradeció la apertura y la oportunidad que les brindan para poder llegar a toda la población con las diferentes charlas contribuyendo a comer sano y a la educación en salud.
De la misma manera, el Dr. Marcelo Slimel indicó que actualmente hay en el mundo, más de 400 millones diabéticos en el mundo, por lo que la tarea primordial es frenar la “obesidad” y el “sobrepeso”. Lo cual aseguró que se puede lograr llevando conjuntamente un plan de dieta y ejercicios, vistos como tratamientos y no ya, como prevención.
Por su parte, la referente del INSSSEP, psicóloga Luciana Gerzel, conto que junto a la Dra. Johana Miño y la Licenciada en Trabajo Social, Mariela Fernández, forman parte del equipo de programas especiales, destinado a la salud e invito a la comunidad que se sumen a esta charla que “tienen como objeto tratar estas enfermedades que padecen y preocupa a un gran porcentaje de la población. Las conllevan una carga emocional con todo lo que implica, en la parte social en la mirada del otro, la parte psicológica, las partes internas” expreso.
Además, asevero que la enfermedad de diabetes es una preocupación poblacional y por ello, los afiliados pueden concurrir a la delegación INSSSEP, para que le otorguen la chequera que le permite el acceso de muchos de los medicamentos. Y remarcó la posibilidad de que en el futuro, se realicen tratamiento contra la obesidad en Villa Ángela, ya que los mismos, solo se realizaban en Resistencia. Por lo que invitó a los afiliados que para conocer más del programa, los afiliados del INSSSEP deberán acercarse, a la delegación de Villa Ángela.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »