Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 12:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de octubre de 2017

EL MUNICIPIO COLABORA CON LA BIBLIOTECA PÚBLICA “ALMAFUERTE”

El municipio colabora con la reparación de estanterías de la Biblioteca Pública Popular “Almafuerte” que sufrió la caída de más de 25 mil libros.

 La Directora de la Biblioteca, Alejandra Lezcano, agradeció la visita del Intendente Adalberto Papp, y la colaboración con dos puertas de aluminio por el valor de $26.800
“Tuvimos un siniestro bastante grave, se han caído ocho filas de estanterías dobles, un total de 87 estanterías con más de 25 mil libros acomodados. Gracias a Dios ninguna de las docentes se lastimó, a fuerza de pulmón comenzamos a ordenar con la ayuda de los chicos del colegio industrial que están trabajando ad honorem junto a los profesores. Valoramos la inmensa ayuda que recibimos del municipio con la parte de carpintería, para la refacción de muebles que son muy antiguos, de más de 50 años, que son soporte de las estanterías metálicas. Es una biblioteca pública, ubicada en pleno centro que estará cerrada un tiempo determinado hasta acomodar los libros por materia y numeración, son 25 mil libros para acomodar” explicó la Directora de la Biblioteca Alejandra Lezcano.
Luego, añadió “contamos con la disposición de muchos docentes que se ofrecieron a ayudar. Queremos agradecer ya que la semana pasada por parte del Intendente Adalberto Papp y de la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, conseguimos un sueño tan anhelado, que desde hace tiempo, tocamos las puertas y no logramos nada. En menos de un mes la intendencia nos donó dos puertas bastante grandes de aluminio que escapaban a nuestro presupuesto, por eso, agradezco la visita del Intendente, que es de gran ayuda, le solicitamos también soportes de metal para colocarlas en la pared para seguridad de los chicos y tuvimos una respuesta favorable”.
Por su parte, el Intendente Papp destacó “me parece fundamental que nos acerquemos, porque tenemos la voluntad y el compromiso con la educación y con esta biblioteca que es tan importante para la comunidad. El libro, hoy es fundamental para la educación de todos los jóvenes y todas las personas que cuentan con la posibilidad que les brinda esta biblioteca. El libro tiene que volver a ser una práctica habitual de todos los jóvenes, aunque se lo está reemplazando por la máquina, pero el libro es el libro, es algo que trae la educación desde un principio. Creo que si anhelamos algo para el futuro, para la prosperidad, nos debe encontrar estudiando. El mundo cambia tan rápidamente que tenemos que adaptarnos, por eso queremos que Villa Ángela tenga una gran gestión y crezca permanentemente, no podemos abandonar la ayuda que necesita la biblioteca porque creo que es fundamental para nuestro querido pueblo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »