Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 11:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

4 de octubre de 2017

NACIÓ SIN VAGINA, LA APUÑALARON Y QUEDÓ EMBARAZADA

El inédito caso ocurrió en 1988 en Lesoto, África. Hasta el día de hoy, sigue siendo una rareza. La joven, que nació sin su aparato reproductor, quedó encinta luego de haber sufrido un violento ataque.

Una joven de 15 años que nació sin vagina y sufrió un ataque en donde recibió varias puñaladas. Nueve meses más tarde fue al hospital a punto de dar a luz.

Los médicos no podían creer que la chica estuviera embarazada. Solo contaba con un pequeño hoyuelo superficial de la piel. 

A pesar de todo, el bebé nació en perfectas condiciones, luego de que los profesionales le practicaran un parto a través de una cesárea. Tras la operación comenzaron a hacerle preguntas a la joven para poder resolver el misterio.

"Mientras cerrábamos la pared abdominal, no pudimos contener nuestra curiosidad más tiempo. La paciente fue entrevistada con la ayuda de una hermana enfermera. La historia completa no se resolvió ese día", explicaron en un informe.

La chica reveló que había sido atacada con un cuchillo nueve meses atrás y que en ese momento acudió al mismo hospital.

La paciente le estaba practicando sexo oral a su novio, cuando apareció una ex pareja suya y la atacó con un cuchillo. Nunca había tenido un período y no había rastro de loquios después de la cesárea. Pero por el aumento de tamaño y el dolor en su adbomen comenzó a sospechar de que podía tratarse de un embarazo. 

Cuando los médicos la operaron para recomponer la zona dañada por el ataque, encontraron dos agujeros que abrieron el estómago de la niña a su cavidad abdominal. Además cuando llegó a la clínica tenía el estómago vacío, lo que resultó en la ausencia de grandes cantidades de ácido del estómago o cualquier otro alimento.

Los especialistas creen que el esperma en el estómago luego de haber practicado sexo oral con su actual novio, pudo acceder hasta los órganos reproductores a través de su tracto gastrointestinal lesionado.

El vacío en su estómago fue la clave para que el esperma realizara el recorrido. Sin ácido estomacal y con la mínima protección del esperma para avanzar, este pudo hacer su camino. Lo más increíble es que la propia puñalada ayudó a concebir a la joven.

Los espermatozoides normalmente pueden salir y nadar de la cavidad reproductiva hacia la cavidad abdominal, de la misma forma, los óvulos son liberados del ovario, y se mueven alrededor antes de que pasen a la trompa de Falopio.

Una gran suma de casualidades muy pocas veces vista, fueron las causantes de que la paciente sin vagina, diera a luz. 

Finalmente, la joven tuvo un embarazo abdominal (ectópico), que son muy poco comunes, pero que existen en la historia de la medicina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »