Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de octubre de 2017

SALUD: COMIENZA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL MES DE LA LEPRA

La enfermedad es tratable y curable. El tratamiento y medicación son gratuitos, garantizados por la cartera sanitaria.

Este lunes 2 de octubre, el Ministerio de Salud Pública da inicio a la Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra que consta de una diversa agenda de actividades de concientización a la comunidad y capacitación al personal. El objetivo es aumentar la sensibilización a la población y a los equipos de salud, para erradicar los mitos existentes alrededor de la enfermedad y que dificultan su detección y tratamiento en las personas afectadas.
El programa de actividades, que inicia esta semana se extenderá durante todo el mes con capacitaciones, charlas y talleres para los equipos de la cartera sanitaria, profesionales y estudiantes de nivel secundario. La campaña está a cargo del Programa Provincial de Control de la Lepra y Leishmaniasis en trabajo articulado con la Sociedad Argentina de Dermatología y el Patronato de Lepra de Resistencia.
Esta enfermedad bacteriana que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos, es curable. Se manifiesta comúnmente como una mancha sin sensibilidad al frío, al calor y al dolor. La transmisión es por contacto directo y prolongado entre un enfermo no tratado y una persona susceptible, es decir con predisposición especial para enfermar. En ese sentido, el contagio es relativamente bajo, ya que el 80% de las personas poseen defensas naturales contra la lepra.
El tratamiento es ambulatorio, no precisa ningún tipo de internación, e incluye el uso de antibióticos, antiinflamatorios y el control de las secuelas. La medicación es entregada gratuitamente por el Programa Nacional de Control de Lepra del Ministerio de Salud de la Nación.
Si bien, la magnitud de la endemia y la morbilidad global por lepra es baja, comparada con la de otras enfermedades transmisibles. Su importancia como problema de salud pública está dada por las discapacidades físicas y sociales, permanentes y progresivas, que se producen de no mediar un diagnóstico precoz y un tratamiento completo.

Programa de Capacitaciones
• Lunes 2: Escuela de Nivel Secundario Nº75, Resistencia, desde las 9.30.
• Martes 3: Escuela de Superior de Salud Pública a las 11.40, 13.10, 14.00, 15.20.
• Miércoles 4: Escuela de Nivel Secundario Nº60, Resistencia, desde las 9.30.
• Jueves 5: Escuela de Nivel Secundario Nº84, Resistencia, desde las 9.00.
• Viernes 6: Escuela de Nivel Secundario Nº67, Resistencia, desde las 9.30.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »