Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 22:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

30 de septiembre de 2017

ENTREGA DE SUBSIDIO POR EMERGENCIA A PRODUCTORES – DOMINGO PEPPO DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL LE BRINDAMOS LOS RECURSOS PORQUE SABEMOS QUE DESDE EL TRABAJO REDOBLARAN EL ESFUERZO

Esta mañana, en la Sociedad Rural de Villa Ángela, el Gobernador Domingo Peppo, junto al Presidente de FdN, Sergio Slanac, el Ministro de la Producción, Ing. Gabriel Tortarolo, la Secretaría de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, el Director del NBCH José Mongeló, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Intendente Papp, el presidente de Fechasoru, Carlos Kuzmak y el de la Sociedad Rural Villa Ángela, Gustavo Porro, se realizó la entrega de la segunda cuota del subsidio por Emergencia a 12 productores de los tres departamentos del Sudoeste.

 Los cuales fueron afectados a principio de año por la emergencia hídrica.
En la entrega, el Gobernador Domingo Peppo, explicó que este es un pago que estaba pendiente y forma parte del subsidio por emergencia de alrededor de 15 millones de pesos. El cual estuvo demorado y ahora, se logró materializar. Motivo por el cual expresó su agradecimiento al Ministro Ricardo Buryaile, quien asumió el compromiso y lo ha cumplido, dijo. Al recordar que la emergencia hídrica, verdaderamente trajo dificultades a los 3 departamentos de la zona y genero una situación muy delicada productivamente.
Así también, comentó que es una cantidad importante de productores de la zona, un número significativo que van a tener hoy, y adelantó que la última cuota la tendrán los próximos días. Al comentar que también, se está trabajando para mitigar los efectos de los fenómenos climáticos sobre todo el exceso de lluvia que es fundamental tener los canales adecuados. Por lo que se implementó un programa de limpieza de canales en toda la provincia del Chaco, en varias de sus cuencas y en el caso del sudoeste como se lo denomina acá en Villa Ángela, también se trabaja alrededor de 40 kilómetros con obras públicas.
Además informó que el Intendente Papp, a través de gestiones en Buenos Aires traerá un retroexcavadora de gran porte, para cooperar y colaborar con la limpieza de los canales de la zona rural. “Eso es importante y fundamental porque nosotros lo que pretendemos es garantizar justamente la productividad de los nuestros productores”, resaltó.
Así también, señaló que se trabaja en el reemplazo y actualización de la ley de emergencia. “Hay actualizarla, a nivel Nacional porque son 500 millones de pesos que nos parece hoy insuficiente, ante las situaciones de emergencias que se suele dar en distintos lugares del país”, manifestó. Puntualizando la condonación de la deuda con el Estado, y que es un gran esfuerzo que lo realizan todos los chaqueños.
“Lo único que les pedimos es que produzcan y sé que lo van hacer porque tienen el fuerte compromiso de trabajar, y el recurso que tienen, lo vuelcan al esfuerzo y al trabajo en la tierra, con sus equipos, sus máquinas”, destacó Domingo Peppo.
Por su parte, el Ministro de la Producción Ing. Gabriel Tortarolo reiteró que lo que se está haciendo es transfiriendo la plata que vino de la Emergencia Nacional. Lo cual también se suma a la condonación de la deuda que fue parejo para todos los productores de la provincia del Chaco. Ya que el propio Gobernador, solicitó la condonación de la deuda, “se le da la plata y ahora lo que le pedimos es trabajo”, dijo.
Al señalar que desde el Ministerio, junto con el Gobernador, tienen como desafío, finalizar la gestión, con 300 mil hectáreas de algodón sembrada.
Y para lo que refiere a la nueva campaña, según los relevamientos de los delegados, el área de superficie sembrada en el interior, se está hablando de 120 a 130 mil hectáreas de algodón en la provincia. “Ahora el primero de octubre, se abre la fecha de siembra ya para poder empezar con el algodón, así que estamos realmente ilusionados de que vamos a tener un muy buen año para el algodón y en eso justamente, tenemos el desafío puesto en la cuestión agrícola”, finalizó diciendo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »