• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus. Le suspendieron la prueba de Ironman: la hizo en su casa, nadando atado a una soga / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia /


  4 de septiembre de 2016
LUCHA CONTRA EL PICUDO: PRODUCCIÓN DISPONE DE TRAMPAS CON FEROMONAS E INSECTICIDAS
Los insumos son de acceso gratuito para productores que tengan hasta 100 hectáreas.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, recuerda a los productores algodoneros que tiene a disposición, trampas y dispensers con feromonas e insecticidas para reforzar la lucha contra el picudo en todo el ámbito provincial. El objetivo es llegar a la próxima campaña algodonera, cuya siembra comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, con la menor presencia de la plaga en los campos.

Se trata de 65.000 dispenser de feromonas y 65.000 de insecticidas reciente adquiridos por la cartera productiva chaqueña a la empresa proveedora de Estados Unidos, que servirán para asistir a productores de Chaco y de provincias vecinas que así lo requieran, como Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa.

El Ministerio de Producción recuerda que en el caso de los pequeños productores de hasta 100 hectáreas, que estén incluidos en el registro de intención de siembra confeccionado oportunamente, estos insumos -trampas, feromonas e insecticidas-, no tendrán costo alguno y serán distribuidos a este sector en forma gratuita.

La trampas permitirán hacer un monitoreo de la plaga, quedando bajo responsabilidad de los productores el control permanente de las mismas, siguiendo los consejos de su técnico, a quien deberán informar sobre cualquier novedad.

Estos insumos están disponibles en la sede del Ministerio de Producción en Resistencia y en las delegaciones de Sáenz Peña, Villa Ángela y General Pinedo

Los productores algodoneros que quieran recabar mayor información al respecto podrán hacerlo en la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, ubicada en Marcelo T. de Alvear 145, 7º piso de Casa de Gobierno o bien a través del correo electrónico programapicudo08@hotmail.com

Ubicación de las trampas

La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) recuerda que las trampas deben estar distanciadas 100 metros unas de otras, a lo que se debe sumar la pulverización de bordes. Deben ser monitoreadas en forma semanal, con lo cual se podrá conocer la presencia y ubicación de la plaga en el lote.

Además, es necesario cortar el ciclo del cultivo con defoliantes o desecantes más insecticida y no esperar un rebrote.

Desmote y transporte

Para el desmote y transporte del algodón, las recomendaciones van desde pulverizar productos y subproductos, desinsectar vehículos de transporte, tanto en lastre como cargados, no transportar algodón de zona roja a zona libre y cumplir con la fecha límite de recepción de algodón en bruto (20 días después de la fecha de destrucción de rastrojo).

Además se deben colocar trampas con feromonas en el perímetro del predio, en el lugar de recepción de algodón y en los depósitos de algodón y subproductos.

Para el caso de las desmotadoras, es importante separar los depósitos de fibra y semilla, como mínimo a una distancia de 50 metros y cubrir con carpa totalmente los lotes de fibra y vehículos de transporte.  Se deben extremar los cuidados, debido a que los residuos del desmote son focos de infestación de picudo, y se deben eliminar las plantas espontáneas de algodón y pulverizar la maquinaria agrícola.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.8°C

Mayormente despejado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN ESTUDIANTE DE LA UTN ESTÁ CATALOGADA COMO UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS
VILLA ÁNGELA: SE BUSCA A YAEL ABIGAIL GARCÍA
INICIA EL PAGO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DESTINADO A 325 BENEFICIARIOS
VILLA ANGELA: JOAQUIN GONZALO GARCÍA, SOCIO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD RURAL QUE ESTA CUMPLIENDO 48 AÑOS
VILLA ANGELA: PERSONAL POLICIAL HERIDO DURANTE EL OPERATIVO DE LA MADRUGADA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet