Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 10:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.4°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2016

DÍA DEL CAMINO: ACTO DE RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES VIALES

Autoridades de Infraestructura y de Vialidad Provincial homenajearon a los trabajadores viales. El gobernador Domingo Peppo encabezará este jueves el acto oficial con la inauguración de la pavimentación de la ruta Nº 4.

En el marco de los festejos por el Día del Camino y del Trabajador Vial el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta encabezó este miércoles en el Auditorio de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) el acto de reconocimiento a los trabajadores viales. En la oportunidad junto al administrador General, Hugo Varela y al ingeniero Eduardo Frank se entregaron placas de reconocimiento al personal que cumplió treinta años de servicios en la Dirección.

Allí el ministro trasmitió a los trabajadores el saludo especial del gobernador, Domingo Peppo quien encabezará este jueves el acto oficial con la inauguración de la pavimentación de la ruta Nº 4. “Es un orgullo poder contar con trabajadores que día a día con responsabilidad y compromiso llevan adelante tareas administrativas y técnicas para poder concretar obras estructurales como son las rutas provinciales”, resaltó el ministro.

Participaron además el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo y  el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Roberto Arce.

Echezarreta destacó el rol protagónico que cumple la Dirección de Vialidad en la Gestión de Gobierno teniendo en cuenta que la optimización de la red vial y el fortalecimiento de la conectividad son ejes claves para consolidar el desarrollo. “Su estructura solvente y organizada la posiciona como una de la mejores direcciones a nivel nacional. Eso nos llena de orgullo, porque refleja el trabajo y compromiso de seguir concretando las obras que nos permiten conectarnos y seguir creciendo”, aseguró.

 

Obras viales claves de la gestión

En lo que respecta al plan de infraestructura vial estratégica que el Gobierno apuesta a concretar, a través del trabajo coordinado entre las direcciones de Vialidad nacional y provincial, Echezarreta resaltó la importancia de concretar tres obras estructurales como la pavimentación de la ruta 13, donde se avanza en la elaboración del proyecto ejecutivo. La ruta de conexión de El Impenetrable que marcará una trasformación trascendental para esta importante región con un gran potencial turístico y productivo.

Por último la pavimentación de la ruta de la Isla del Cerrito será de gran importancia para consolidar el desarrollo de un centro turístico de referencia. En este sentido el ministro aseguró que esta última obra se enmarca en el Plan Maestro Humedales que lleva adelante el gobierno provincial.

Varela: “los trabajadores son protagonistas de los logros”

Por su parte el  administrador General, Hugo Varela saludó a los trabajadores viales en su día, y especialmente homenajeó a los compañeros que cumplen hoy 30 años de servicio. “Hemos construido un vínculo de amistad, de respeto profesional y de trabajo en conjunto para llevar adelante las obras que nos permiten concretar caminos y rutas para seguir conectándonos”, destacó.

Además, explicó los avances significativos que se ha logrado a partir del trabajo óptimo del personal técnico y administrativo en lo que respecta al plan de infraestructura vial, como la pavimentación y repavimentación de rutas, y mejoramiento de caminos.  “Los trabajadores son los protagonistas de los grandes logros en el fortalecimiento de la red vial”, resaltó´.

Por ultimo destacó el fortalecimiento logístico de la Dirección a partir de las incorporaciones de nuevas maquinarias y equipamientos. Además del apoyo al recurso humano, con  capacitaciones, y la ejecución de centros de albergues en distintos lugares de la provincia. Esto permite ofrecer a los trabajadores que se encuentran prestando servicio en parajes y localidades alejadas un lugar para hospedarse. “El objetivo es seguir trabajando juntos para fortalecer a los trabajadores y seguir construyendo las obras estratégicas que nos permiten conectarnos con otros pueblos y otras regiones”, concluyó el  administrador General, Hugo Varela

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!