Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de septiembre de 2017

INICIA EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN VILLA ÁNGELA

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, a la Directora del RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat), Patricia Lator y al Arquitecto, Cristian Murilla del Ministerio de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, inició el proceso de regularización dominial en el Sector K del lote 20, que permitirá que los vecinos de la ciudad obtengan una certificación de propiedad.


Adalberto Papp, agradeció la presencia “del equipo del Ministerio de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial de la provincia en la ciudad de Villa Ángela, gracias al compromiso del Ministro Arq. Guillermo Monzón. Para nosotros es un gran trabajo que se está haciendo, porque sabemos que los problemas de viviendas vienen desde hace muchos años y no es fácil resolverlos porque la población se incrementa y seguimos teniendo la misma cantidad de tierra, hablo de los terrenos públicos. Entonces, eso muchas veces nos imposibilita resolver el problema y por otro lado, es muy acertado este censo o registro porque nosotros, desde el municipio, implementamos un programa de auto construcción para familias de escasos recursos, pero no se puede ampliar o levantar una vivienda en un terreno que no tiene la habilitación necesaria o los documentos pertinentes. Entonces, este registro nos va a dar la posibilidad de ayudar con seguridad a las familias” destacó.
“El registro único de beneficiarios del hábitat va a efectuar un registro de las familias, un relevamiento de las viviendas, que lo vamos a hacer en todo el sector k, las parcelas 13, 23, 24 y 25. Vamos a estar mañana y tarde trabajando en la localidad visitando casa por casa, las familias tienen que tener la documentación necesaria, esto es fotocopia del DNI, partida de nacimiento de los menores y se va a marcar la casita con un número. Con ello acreditaremos que la familia está viviendo en ese lugar, se entregará posteriormente una certificación, que no es un título de propiedad, que va a acreditar que están viviendo en ese lugar, lo que les permitirá hacer gestiones ante Sameep, Secheep o el organismo que sea necesario y para dar garantías de seguir trabajando en un proceso de urbanización y saneamiento dominial de la tierra” explicó Patricia Lator.
Por otro lado, Alberto Svenson, detalló que el trabajo registral inicia en el Lote 20, pero continuará hacia otros sectores. “Dimos inicio al censo en esta zona amplia de la ciudad de Villa Ángela, donde es difícil acceder a los servicios básicos y elementales. Luego, continuaremos en otros lugares. Hay que ser pacientes porque estamos haciendo un trabajo mirando hacia adelante. Este censo es importante porque muchas veces por la falta de documentación, por ejemplo, la empresa Sameep no puede realizar las bajadas de líneas oficiales. Se necesita información, datos, por lo tanto le pedimos a las familias que colaboren porque es para su propio beneficio. Sabemos que hay mucho por hacer, pero tenemos que empezar a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las personas” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »