Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 02:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

26 de septiembre de 2017

PEPPO Y CIPOLINI ANALIZARON PLAN DE OBRAS PARA ALENTAR EL DESARROLLO DE SÁENZ PEÑA

El Municipio tomará crédito para ejecutar nuevas obras. También abordaron la organización de la Fiesta Nacional del Algodón y el estado del predio ferial.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, para analizar proyectos de infraestructura y temas de interés para La Termal, como la realización de la Fiesta del Algodón. Avances en la pavimentación de la avenida 51, nuevas obras de pavimento, reactivación de vuelos comerciales al aeropuerto local y programas de crédito para la ejecución de nuevas obras, fueron los ejes centrales del encuentro. “Con el intendente nos reunimos periódicamente para tratar las demandas de la comunidad y llevar respuestas y soluciones concretas a la gente”, subrayó Peppo.

Uno de los temas abordados fue la realización de la Fiesta del Algodón y el estado de situación respecto del uso del predio ferial. “Planteamos la posibilidad de realizar el evento a fines de octubre o principios de noviembre para resolver antes la situación sobre el predio”, informó Peppo. Es que la Provincia reclama la escrituración de ese predio, donde efectuó importantes inversiones para revalorizarlo desde un perfil turístico y como sede del evento más importante de Sáenz Peña; la Fiesta del Algodón.

En otro orden de cosas, comentó que el Municipio está en condiciones de tomar un nuevo crédito que corresponde al empréstito de Anses que la Provincia administra con destino a la ejecución de obras en las localidades. “En los próximos días firmaremos el acuerdo para concretar los desembolsos en función del plan de obras que la comuna presentó”, anticipó Peppo.

También se abordó la posibilidad de reactivar vuelos comerciales al aeropuerto a través del nuevo sistema de low cost y a partir de una firma que manifestó su interés de hacer escala en esa ciudad. Por otro lado, y ante la decisión de Gendarmería de incorporar un helicóptero, los funcionarios dialogaron sobre la necesidad de construir un hangar y las posibilidades de financiamiento para ello.

Reunión positiva

Cipolini, por su parte, indicó que la reunión sirvió para ultimar detalles en cuanto a la firma para la toma de crédito destinado a obras públicas y destacó el grado de avance y calidad constructiva de las obras de repavimentación de la avenida 51. “Quiero agradecer al gobernado por esta obra y por la celeridad con la que respondió a nuestro pedido”, dijo. En cuanto a la Fiesta Nacional del Algodón precisó que ambos estados tienen el máximo interés en concretar el evento y anticipó que podría ser en la segunda quincena de noviembre.

“Fue una reunión muy positiva como las que solemos tener con el gobernador”, dijo el jefe comunal y añadió que también analizaron un plan de obras para el Aeropuerto de esa ciudad a fin de volver a ponerlo en valor. De la reunión participó también el secretario de Economía del Municipio, Sebastián Villalonga.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »