Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 18:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

23 de septiembre de 2017

¿POR QUE ES NECESARIA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA DEL CHACO?

El planteo de necesidad de reforma constitucional lo inicié como diputado provincial en el año 2001, como candidato a gobernador lo expresé en la campaña y en este sentido hoy como gobernador de la Provincia del Chaco impulso formalmente la necesidad de una reforma constitucional que acompañe el dinamismo, los cambiosde este tiempo y las demandas comunitarias, sociales y productivas.

Celebro en este sentido la iniciativaque sostuvo el intendente de la ciudad de Resistencia en plantear un aporte en este sentido. 
La constitución provincial fue publicada en el boletín oficial del 7 de diciembre de 1994, es decir tiene casi 23 años de vigencia.Se torna necesaria la Reforma Constitucional, porque hoy existe un cambio en el Derecho Público Nacional y en la organización del estado. Es decir, innovar, actualizar, poner al día nuestra carta Magna conforme los desafíos del siglo XXI en beneficio de los ciudadanos.
Cuando decimos actualizar, nos referimos a:
• Los derechos Ambientales
• Los derechos colectivos de los pueblos
• Los derechos de la mujer
• Los derechos humanos en toda su universalidad
• Los derechos humanos a la paz
• Los derechos intelectuales y culturales
• Los derechos lingüísticos, que hoy se plantean desde una perspectiva global
Los desafíos de una Reforma constitucional deben ser generar una cultura de armonía y justicia social, fundada en principios y valores de libertad, justicia, equidad, democracia, trabajo, solidaridad, tolerancia y respeto.
Que la Reforma Constitucional, imponga al Estado Provincial la obligación de expresar los proyectos estratégicos del Estado como políticas públicas, con una concepción federal y una especial atención a aquellos sectores en situación de mayor vulnerabilidad con contenido inclusivo.
Que se consolide la investigación y el desarrollo de la provincia desde una perspectiva de educación para la Paz, los Derechos Humanos y la Democracia.
Que sepamos construir un Proyecto de Constitución, que nos ayude afianzar una visión al Desarrollo constante, progresivo, inclusivo y sustentable en el concierto de las provincias argentinas.
Que se introduzca la Ética de la Responsabilidad y la Ética de la Convicción Democrática, es decir, la Ética de la Responsabilidad que surge del saber y del conocimiento, y la Ética de la Convicción Democrática que nace de la pasión por el Estado de Derecho, la compasión por el ser humano en toda su dimensión y sabiduría.
Nos encontramos ante una oportunidad histórica, para consolidar lo mejor de la Carta Magna de 1994, redefinir principios, reglas, declaraciones, derechos y garantías que nos impone este nuevo tiempo.
Es por ello, que convoco a una reflexión que involucre a las Universidades, Consejos Profesionales, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Organizaciones no Gubernamentales y toda otra organización de estudio, ciudadanía o institución interesados en generar una Constitución para todos los ciudadanos.
Sé que somos capases de actualizar nuestra constitución donde reafirmemos nuestra identidad, nuestra cultura y busquemos la prosperidad de nuestra provinciapara todos los chaqueños y quienes quieran habitarla.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »