Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

22 de septiembre de 2017

PLAN BELGRANO: DESDE INTERIOR DEL INTERIOR HACIA EL MUNDO

El miércoles pasado quedará grabado en la memoria de todos aquellos que desde el Chaco más profundo soñaban con que su esfuerzo fuera recompensado.

 

El 20 de septiembre es un día para celebrar y recordar porque hemos concretado un enorme paso en el camino hacia el desarrollo del Chaco en particular y el todo el norte en general.

El Plan Belgrano nació por iniciativa del presidente Macri y para articular esfuerzos en el desarrollo de las 10 provincias del norte. Miles de millones de pesos invertidos en infraestructura que comienzan a dar sus frutos. 

La recuperación del Belgrano Cargas, que conecta todo el norte del país, con vagones y locomotoras nuevas, con renovación total de vías que no se había hecho desde hacía 100 años, era fundamental para nuestro sistema productivo.

La decisión política del Presidente, con el renovado impulso a la actual gestión del ministro Vignolo, es la señal que la actividad privada necesitaba para volver a confiar en que se puede trabajar de manera seria, todos juntos. Que quedarse en el norte y vivir mejor es posible. Por eso este centro de acopio, construido con capitales cordobeses que confían en la potencialidad del Chaco, traerá nuevos puestos de trabajo y generará un movimiento económico para el interior del interior, como hacía décadas no se veía.

Este primer embarque de la producción chaqueña, nada menos que 100 vagones cargados con producción chaqueña, es la demostración que no estábamos equivocados cuando priorizamos los Ramales C6 y C12. En poco más de un año logramos que el trabajo y el esfuerzo del Chaco productivo llegue al puerto de Rosario y de allí al mundo.

Los cultores del desánimo podrán enumerar lo mucho que nos falta, y no se los voy a discutir; pero el camino del desarrollo comienza por saber hacia dónde queremos ir, a donde no queremos volver y en ese sentido vamos dando pasos firmes, algunos más cortos y otros más largos pero firmes. Trabajando todos juntos veremos los resultados. Por eso fue un día para celebrar porque lo que vivimos esta mañana en Pampa del Infierno, fue solo el comienzo. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »