Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

21 de septiembre de 2017

NEUQUÉN: BESTIA VIOLABA A SU HIJITO DURANTE RÉGIMEN DE VISITAS

Un hombre que contaba con restricción de acercamiento aprovechaba los momentos en que su madre, la abuela paterna del chico, llevaba al nene a su vivienda para abusar del niño de dos años. El sujeto seguirá libre hasta que la condena quede firme. El tremendo caso ocurrió en Neuquén.

Un hombre de 24 años fue encontrado culpable por un tribunal neuquino de violar a su hijo de dos cuando iba a su casa por un régimen de visitas, pero seguirá en libertad hasta la condena.

El delito es agravado por ser el padre y convivir con el chico, por lo que podría recibir una pena de 8 a 20 años de prisión efectiva.

“Me sentí muy feliz cuando me avisaron que lo habían declarado culpable. Los abracé muy fuerte a mi hijo y a mi mamá”, reveló Candela, la mamá, que se hizo fuerte para poder sostener a su hijo.

Candela se separó en 2014 por violencia de género de su pareja, con quien tuvo al pequeño que se transformó en víctima.

En mayo de 2015 se impuso una restricción de acercamiento y un régimen de visitas, por lo que la abuela paterna del niño lo iba a retirar para llevarlo a la casa de su papá.

En mayo de ese año y febrero de 2016 hubo notorios cambios en el nene hasta que finalmente develó que era abusado por el padre.

En el juicio se ventiló que el niño describió dos sensaciones, dolor y asco, por lo que le hacía el padre.

El testimonio de la médica forense fue determinante para los jueces, Alejandro Cabral, Cristian Piana y Martín Marcovesky, ya que confirmó la violación y el daño que padeció el nene que estuvo al borde de una intervención quirúrgica.

Una de las pericias clave, la cámara Gesell, no se pud. concretar porque el chico no tenía confianza con la profesional que lo abordo y que en 30 minutos tenía que obtener prácticamente una declaración. Pero sí lo hizo en otros espacios.

“A sus maestras, a su psicóloga que lo trata desde el develamiento y a los familiares les contó lo que sufrió y lo importante fue que lo hizo con sus palabras”, destacó el fiscal Gustavo Mastracci.

“Es un chico con mucha personalidad y para nada influenciable. A todos les brindó un relato coherente y creíble, que es lo esencial que requiere la Cámara Gesell, donde el chico no se sintió cómodo para hablar”, detalló la abogada de la familia Marina Díaz.

Una vez declarado culpable, ahora se aguarda una audiencia en la que se impondrá la pena. Para ello el fiscal, la querellante . la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente mantendrán una reunión para ver si se ponen de acuerdo con la pena a solicitar que se especula superaría de base los 11 años de prisión. Por ahora el padre violador seguirá en libertad.

La abogada querellante, Marina Díaz, destacó el fallo por unanimidad que trascendió este martes, aunque la sentencia va a estar recién en 10 días.

“Es una condena ejemplar para la provincia porque el pequeño, que tenía dos años al momento del abuso, no lo pudo expresar en cámara Gesell pero lo relató en otros ámbitos y eso se hizo valer en el juicio”, contó.

El niño tras develar el abuso a su familia, luego lo hizo co. la psicóloga de un hospital público, con quien sigue en tratamiento y también a su maestra.

“Lo que también fue importante es que la víctima siempre se expresó con sus palabras, por lo que quedó en claro que no hubo un relato implantado o inducido”, destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »