Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 02:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.7°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de octubre de 2016

EN EL SUM DE LA URS- LA SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PRESENTÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL “CHACO + CAPAZ”

Este sábado, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, con la presencia del Coordinador, Aldo Almirón, la Subsecretaria de Empleo, María Natalia Mustillo, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia del Chaco, realizó la presentación del Programa Provincial “Chaco + Capaz”, a los Empresarios y Contadores de la ciudad de Villa Ángela.

En el marco de una reunión que contó con la presencia del Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Nahuel Rusitschka Suhak y del Delegado Titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra ciudad, Ctdr. Diego Vega.
En la presentación del Programa “Chaco + Capaz”, la Subsecretaria, María Natalia Mustillo, indicó que es un trabajo que viene llevando adelante, toda la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia, a los fines de promocionar los beneficios y ayudar en todo el Chaco a poder sostener el empleo privado. Por lo que en la reunión se centró en la posibilidad de informar a todos los presentes, las dos formas de conseguir y adquirir un empleo en blanco en la provincia. Sin dejar pasar que en la tercera ciudad chaqueña, también se cuenta con una Oficina de Empleo, donde pueden acercase para obtener mayor información. Así como en las instalaciones de la Unidad Regional Sudoeste, ubicada en calle 25 de Mayo N° 36.
En este sentido, la Subsecretaria de Empleo, se explayó en la posibilidad vigente de las pasantías y lo que técnicamente se denomina programas de entrenamiento laboral, por un lado. 
Y por el otro, el Programa de Inserción Laboral a través del cual se crea una relación de dependencia con las empresas. A través de los cuales y como uno de los importantes beneficios, las Empresas locales reciben desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, un aporte en lo que refiere al sueldo del trabajador.
Por su parte y luego de recibir las informaciones al respecto de los Programas Provinciales vigentes, en representación del Empresariado local, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Nahuel Rusitschka Suhak, destacó las propuestas como muy buena e innovadora que complementa a los trabajos que desde hace tiempo, se vienen realizando en la localidad de Villa Ángela, y que apunta a mantener a la vez que hace crecer el mercado laboral.
De la misma manera, comentó que “ya hay varios comercios adheridos satisfactoriamente a estos programas y lograron introducir nuevo personal con una muy buen respuesta, al tomar a prueba a muchos empleados que luego, lograron quedar en la empresa”. Por lo que destacó que esto es una buena iniciativa para poder abrir nuevas fuentes laborales y sobre todo, brindarles la oportunidad de un primer empleo a muchos jóvenes que están a punto de salir del nivel secundario y desean contar con una fuente de ingreso propia.
A su turno, Diego Vega desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Villa Ángela, manifestó que estos programas presentados, son de gran utilidad para los Empresarios como Comerciantes e Industriales de la zona, ya que apuntan directamente al crecimiento de las economías regionales. Por lo que señaló que de manera constante tienen muchas consultas de los clientes y contribuyentes que acercan sus diferentes problemáticas que de apoco y con vistas al futuro, se van resolviendo, sobre la generación y creación del empleo a través de los nuevos puestos que pueden brindar dentro de los marcos establecidos por ley y que de forma particular, resultan muy costo poder lograrlo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!