Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 20:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de septiembre de 2016

ALLANAMIENTO A LA ESTANCIA LA FIDELIDAD

Por Javier Insaurralde

Nuevamente una jugada orquestada o armada en contra de la actual administracion de la Fidelidad, recorre los medios de prensa, medios nacionales hacen recorrer una noticia que noes veraz, por eso los herrederos de Manuel Roseo radicaron una denuncia ante la policia rural de Juan Jose Castelli, sabiendo que las fotos que publican son de otros lugare y no de la fidelidad, mas dan a conocer detales de dodne los ambientalistas que enviaron a Clarin sacaron las fotos.

Desde este medio acedimos al infomre y copia d ela denuncia d elos herederos que dicen: “El día 21 de Agosto el Diario Clarín publicó una nota periodística atribuída a la periodista JULIETA ROFFO, bajo el título: “PARQUE NACIONAL FANTASMA: UNA LEY LO CREO PERO NADIE PUEDE ENTRAR”.En esa edición y formando parte de la nota se incorpora una fotografía de una explotación forestal y al pie dice: “Un grupo de botánicos hizo un relevamiento el Domingo 14 de Agosto y encontró que hay caza y desmonte ilegal dentro del predio donde debería desarrollarse el Parque Nacional El Impenetrable”.

 

Ante esta GRAVE denuncia pública, LUCIA MANUEL ROSEO CUELLAR en su carácter de heredera de MANUEL ROSEO y dueña –junto a su hermano- de la Estancia La Fidelidad radicó formalmente la denuncia ante la División Rural de Castelli. Que, sabía que esta noticia era falaz porque tiene personal encargado de la custodia en el único acceso a la estancia pero quería evitar suspicacias y acudió a la justicia. Tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal a cargo del Dr. HUGO OSCAR OBREGON.

 

Posteriormente se determinó a través del Abogado de los herederos Dr. CARLOS GUSTAVO DEL CORRO el lugar donde había sido tomada esta fotografía con la que pretendían argumentar desastre ambiental dentro de la estancia. Esto el Dr. DEL CORRO informó al Tribunal que ordenó la constatación judicial determinando que la fotografía utilizada por el Diario Clarin fue tomada FUERA DE LA ESTANCIA LA FIDELIDAD en el Paraje Santa Teresita en una explotación que posee Permiso de Explotación Forestal autorizada por la Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco.

 

No obstante ello, el día 01 de Setiembre y con Orden Judicial de Allanamiento extendida por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. JOSE KERBEL, se procedió a ALLANAR la Estancia La Fidelidad. La diligencia fue ejecutada por el Ayudante Fiscal SERGIO OSVALDO FLEKENSTEIN quien con personal de la Dirección de Bosques, Peritos del Gabinete Científico y personal Policial recorrió la estancia y determinó que “NO EXISTE EXPLOTACION FORESTAL ALGUNA"

Cabe aclarar que, la Sra. NELIDA CUELLAR –Administradora Judicial- con total amabilidad les concede permiso para ingresar a la Estancia a cuatro personas vinculadas al conservacionismo: FRANCISCO REBOLLO PAZ, SYLVINA MADERO, INES ZUMARRAGA y MERCEDES ZERBONI. Estas personas actuaron desonestamente y se prestaron a esta burda maniobra en la que indudablemente se encuentran involucrados el Vicepresidente de Parques Nacionales EMILIANO EZCURRA y TERESITA ITURRALDE –Abogada de la organización del extinto Douglas Tompkins- porque ambos están mencionados en la nota. No debemos olvidarnos que el hoy funcionario nacional EZCURRA fue empleado de Tompkins y es esta la fundación a la cual sospechamos que se pretende beneficiar entregándoles las tierras.

Esto, una vez más, demuestra la forma artera y perjudicial con la que el Estado actúa con la finalidad de APODERARSE de la Estancia La Fidelidad y al igual que en otras oportunidades INVENTAN HECHOS a los que mediatizan para después volcarlos a la Justicia pretendiendo convencer a los JUECES que en la estancia LA FIDELIDAD ocurren hechos graves y por eso deben entregarles la posesión porque son los únicos que tienen la capacidad para CUIDARLA.

Generan noticias falsas para crear conciencia y engañan tanto a la sociedad como a la misma JUSTICIA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!