Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 02:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

16 de agosto de 2017

UNO DE LOS JUECES QUE INVESTIGA A MILAGRO SALA LE CONCEDIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

El juez Gastón Mercau le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala. Para que el beneficio se haga efectivo, aún resta que el magistrado Pablo Pullen Llermanos se exprese en el mismo sentido.

La resolución de Mercau surge luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictara una medida cautelar en la que ordenaba el traslado de la líder de la Tupac Amaru.

"La cautelar comprendía dos aspectos. El aspecto urgente era resguardad la integridad física de Milagro Sala, que ya lo habíamos cumplido con mayor asistencia médica y apoyo terapéutico. También tiene apoyo terapéutico. La segunda parte disponía un cambio en el lugar de detención y es lo que estamos cumpliendo ahora", explicó Mercau en una conferencia de prensa.

Pese a la decisión adoptada, Mercau tomó distancia de los argumentos expuestos por la CIDH. Dijo que no está de acuerdo con la medida cautelar, pero que no le queda otra opción más que aceptarlo. "Nosotros firmamos los tratados y hay que cumplirlo porque somos parte del Estado Nacional", reflexionó.

La líder de la Tupac Amaru tiene prisión preventiva en 3 expedientes distintos por lo que un fallo favorable en una de esas causas no implicaría necesariamente su liberación inmediata.

"Se tiene que acondicionar el inmueble, porque tiene algunos faltantes, y también está sujeto a la resolución del doctor Pullen Llermanos. Una vez que ocurra eso, ser haría efectivo", agregó Mercau.

En el momento que se produzca la liberación, Sala su custodia estará a cargo de la Gendarmería Nacional.

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »