Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 14:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de julio de 2017

ARTICULACIÓN SECRETARÍA DE EMPLEO Y TRABAJO, LA URS Y MUNICIPALIDAD - SE DEJÓ INAUGURADA LA UNIDAD DE EMPLEO MUNICIPAL EN SAN BERNARDO

A través de la URS, la nueva oficina recibió 2 escritorios, 3 sillas, 2 computadoras y 2 impresoras para su mejor funcionamiento.

Esta mañana, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, acompañó a la Subsecretaría de Empleo, María Natalia Mustillo, al Intendente, Miguel Sotelo y al Coordinador de la Unidad de Empleo, Roberto López, en la Inauguración de la Unidad de Empleo Municipal de San Bernardo. Donde también se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia con el Municipio para la realización de las Capacitaciones en Computación y Auxiliar Contable.
En la inauguración, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón destacó que esta jornada es muy importante para la ciudad de San Bernardo, contando con una Unidad de Empleo Municipal que va a tener la posibilidad de informar, ejecutar y trabajar cada uno de los Programas destinados a la Promoción del Empleo en la Provincia del Chaco. También resaltó la presencia de la Subsecretaria de Empleo de la Provincia que está cumpliendo sus funciones como Secretaria de Empleo y Trabajo, ya que conoce todos y cada uno de los Programas que se encuentran vigente. Además de desarrollar un importante trabajo desde dicha Secretaria en toda la provincia, porque el empleo es uno de los ejes más importante y trascendente que impulsa el Gobernador Domingo Peppo, señaló.
Cabe destacar que actualmente, Chaco Gobierno del Pueblo, cuenta con muchos programas de acompañamiento, incentivo y apoyo al empleo, tales como el “Primer Empleo”, “Fortalecimiento para el Personal Existente”, entre otros y que necesitan bajar a territorio en cuanto a la información como desde la implementación con los tramites que se deben realizar.
Del mismo modo, señaló el gran compromiso que Miguel Sotelo tiene con su comunidad y en la cual desde el trabajo en conjunto con la URS, la Secretaría de Empleo y el Gobierno del Chaco, se ha podido articular y crear esta Unidad de Empleo como se ha realizado en otras localidades.
A su turno, la Subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, explicó que esta es la 4ta. oficina instalada en la provincia y la localidad de San Bernardo ya cuenta con 40 jóvenes que están percibiendo los beneficios del Programa “Empleo Joven”, que lo cobran a través de una tarjeta en el Banco Nación. Además en el día de la fecha, también se dejó firmado dos convenios para dar inicio en agosto dos importantes capacitaciones a cargo de la Secretaría de Empleo y Trabajo.
En tanto, el Intendente Miguel Sotelo, señaló que la apertura de esta Nueva Oficina en su localidad, es poner el Estado cerca de la gente, a través de la cual se podrá llevar adelante el acompañamiento a los diferentes emprendimientos y programas que tiene que ver con el respaldo y el incentivo a todos aquellos que tienen iniciativas. En este marco se priorizará las capacitaciones y el acceso a diferentes programas que apoyen las iniciativas.


Además adelantó que desde el Municipio tienen la idea de poder fortalecer en el futuro, esta oficina con la Escuela de Formación Profesional en el edificio de la UNCAUS. Para fortalecer los servicios particulares como públicos que tiene la localidad, entre muchas otras cosas más.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »