• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 22:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus. Le suspendieron la prueba de Ironman: la hizo en su casa, nadando atado a una soga / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia /


  OPINIÓN  4 de septiembre de 2016
ESTIMAN QUE EN OCHO MESES HUBO CASI 170.000 DESPIDOS Y MÁS DE 90.000 SUSPENSIONES
Agosto fue otro mes de aumento de las cesantías de personal, aunque a menor ritmo que en los meses previos.

"Los despidos aumentaron en agosto 3,3% anual, a 4.105 trabajadores", informó la consultora Tendencias Económicas que dirige José Luis Blanco.

El relevamiento privado, que se nutre de denuncias sindicales que fueron informadas por la prensa gráfica a lo largo de cada mes, dio cuenta de que en agosto las desvinculaciones de personal se "localizaron principalmente en el sector privado, en las ramas petróleo, siderúrgica, textil, plástica, petroquímica, metalúrgica, alimentos, mercantiles yconstrucción".

 En agosto se sumaron 4.105 cesantías y 22.537 suspensiones de personal
En el sector público también se anotaron recortes de la nómina, pero de menor magnitud agregada: "Se verificaron en la administración pública provincial, Correo Argentino, salud, docentes, Ministerio de Educación y en municipios".

Si bien usualmente se asocia el aumento de los despidos a la suba de la tasa de desempleo, cabe notar que en este caso, el sondeo no mide las "altas de personal" como registra habitualmente la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo.

En el acumulado de los ocho meses el estudio privado sumó 168.685 trabajadores que perdieron el empleo, 12,5 veces más que en igual período del año anterior, cuando el gasto electoral había contribuido a sostener la demanda interna y la crisis de Brasil era menos pronunciada.


Notable impulso del recorte de la jornada laboral

Según el sondeo de Tendencias Económicas, en agosto cobraron impulso las suspensiones de personal: "superaron en 69,5 veces a las de agosto de 2015, con más de 22.500 casos", principalmente por efecto de la crisis que afecta a la industria que ha concentrado su producción en el destino al todavía recesivo mercado brasileño.

El sector automotriz es el que más recortó la jornada laboral, por la caída de las exportaciones a Brasil (NA)
El sector automotriz es el que más recortó la jornada laboral, por la caída de las exportaciones a Brasil (NA)

El recorte de la jornada laboral, ya había sido detectado en la Encuesta Cualitativa Industrial del Indec para el trimestre agosto a octubre.
En el caso puntual de agosto, la disminución de la intensidad del trabajo se concentró en las ramas siderúrgica, textil, artículos para el hogar, automotriz, alimentos , petróleo, plástica y metalúrgica.

Las expectativas para el último cuatrimestre del año indican la continuidad del ciclo recesivo en la industria manufacturera, y un punto de giro en la actividad de la construcción, a partir de la maduración del inicio de obras impulsada por el sector público nacional.

Infobae



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.2°C

Mayormente despejado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN ESTUDIANTE DE LA UTN ESTÁ CATALOGADA COMO UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS
VILLA ÁNGELA: SE BUSCA A YAEL ABIGAIL GARCÍA
INICIA EL PAGO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DESTINADO A 325 BENEFICIARIOS
VILLA ANGELA: JOAQUIN GONZALO GARCÍA, SOCIO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD RURAL QUE ESTA CUMPLIENDO 48 AÑOS
VILLA ANGELA: PERSONAL POLICIAL HERIDO DURANTE EL OPERATIVO DE LA MADRUGADA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet