Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 01:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de septiembre de 2016

EL GOBIERNO NACIONAL TIENE COMO PRIORIDAD AL CHACO Y AL NORTE ARGENTINO

Leyendo algunas declaraciones en los últimos días de representantes del Gobierno chaqueño, donde reclaman por la “falta de federalismo” del Presupuesto Nacional, la “discrecionalidad” con que se manejan los fondos y la “falta de financiamiento” a la provincia, todos cuestionamientos al PEN; es que quiero manifestar mi desacuerdo con estas declaraciones, entendiendo que siempre es posible hacer más y mejores cosas; pero, es bueno gestionar a partir de la verdad y del ejemplo.

El Plan Belgrano es un programa nuevo, que no existió nunca en la Historia Argentina, pero que a diferencia del Pasado, los fondos que se utilizan tiene como finalidad el desarrollo, la inversión y la generación de empleo en el Norte Argentino, al igual que otros fondos que vienen a la provincia del Chaco, PERMANENTEMENTE.
 
Es por ello que voy a tratar, a título de ejemplo, mencionar algunos de los programas, sin poder volcar la totalidad de los desembolsos, por su complejidad, ya que algunos son de carácter mensual y otros no. Pero son MUCHISIMOS.
 
·        Plan Belgrano en el Presupuesto 2017, $95.000 millones, el 41% más que los montos asignados para el norte en el año 2016.
·        Obras en ejecución por Vialidad Nacional en el Chaco por $5.207 millones
·        Obras en ejecución por Vialidad Provincial con Fondos Nacionales por más de $2.200 millones.
·        Obras en ejecución del Ferrocarril Belgrano Cargas C6 y C12 por más de $1.279 millones.
·        Obras del Gasoducto, con un desembolso actual $691 millones (costo + de 1.100 millones)
·        Obras del Segundo Acueducto, 3ra. Adenda de Financiamiento por $1.560 millones + diferencia de precios
·        Programa Progresar por más de $34 millones mensuales.
·        Programa Asignación Universal por Hijo por más de $145 millones mensuales.
·        Programa Asignación por Embarazo por $2.562.490.- mensuales.
·        Programa Asignaciones Familiares por $55.638.851.- mensuales
·        Programas de Jubilaciones y Pensiones, 120.847 beneficiarios, desembolso mensual
·        Programa de Pensiones no Contributivas, 112.558 beneficiarios, desembolso mensual
·        Programas de agua y cloacas
·        Devolución del 15% de la COPARTICIPACION, desembolso diario. Este año el Chaco recibirá 722 millones de fondos frescos. La coparticipación para el año 2017 será de 27.860 millones, el 3% es aproximadamente $835 millones más, a lo que debemos sumarle la previsión financiera que se puede instrumentar con el acceso a financiamiento.
·        Reiterados adelantos de coparticipaciones por parte del Gobierno Nacional, desde que se inició la gestión, para financiar el gasto de funcionamiento del Gobierno Provincial.
·        Ayuda en la reprogramación de la deuda Provincial.
 
Y podría seguir agregando a la extensa lista de millonarios fondos nacionales que llegan mensualmente a la provincia del Chaco, como:
 
-     Tarjeta Alimentaria con más de 95.000 beneficiarios
-     Pensiones Contributivas
-     Programas de Desarrollo Social
-     Programas de Salud Pública
-     Programa Fondo Algodonero
-     Programa Fondo del Tabaco
-     Programa de Desarrollo Forestal
-     Programa de Agricultura Familiar
-     Programas de Empleo
-     Programas de Educación
-     Programas de Deportes
-     Programas de Turismo
-     Programas de Lucha contra el Narcotráfico
-     Programas de Fortalecimiento Municipal
-     Programas de Vivienda
-     Programas de Ciencia y Técnica
-     Y otros
 
Finalmente, creo que hay mucho por hacer para poder competir entre iguales y que el Chaco es una PRIORIDAD para el gobierno del Presidente Macri. Pero lo que está claro es que no todo se puede resolver con el esfuerzo de afuera, es necesario el compromiso de una MEJOR administración provincial.
 
Víctor Zimmermann
Coordinador para el NEA
Plan Belgrano

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!