Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

PROVINCIA

25 de abril de 2017

TARIFAZO: UN COMERCIANTE REVELÓ QUE MODIFICARON SU HISTORIAL DE CONSUMO

El propietario de El Carpo bar, Marcelo Sandoval, habló tras el reclamo a SECHEEP por la boleta recibida y advirtió que el historial de consumo rondaba los 2.700 kw. y ahora es de 4.000 kw, cuando incluso cuenta con un aire acondicionado y una heladera menos. “No somos los únicos, es una asfixia económica para todos los comerciantes”, aseguró.

El propietario del Carpo Bar, Marcelo Sandoval, habló para RADIO CIUDAD en torno al altísimo costo que debe afrontar el local nocturno tras recibir la última factura de luz con un importe que supera los $11.000. El músico la había hecho pública en su muro de facebook, con fuertes repercusiones entre los usuarios también afectados por el tarifazo al consumo de energía eléctrica, tras la quita de subsidios a nivel nacional. Una muestra clara de cómo afectan al comercio y a la industria, los altos costos que deben afrontarse.

"La verdad que está bastante complicada la cosa porque ya había bajado la venta un montón, estamos laburando al 50% y encima ahora con esta boleta, con este impuesto, nos están matando. Es una asfixia económica para todos los comerciantes", aseguró.

Comentó que en una charla mantenida con un amigo, también comerciante, le consultó sobre si había solucionado "el tema de la facturación". "Le dije que no solucioné nada, que teníamos que ir a pagar ahora. Y me dijo que en su negocio pagaba $3.500 y ahora le vino $12.000. No somos los únicos, el tema es que no hay solución". "Estamos con una incertidumbre grande porque no sabemos cómo vamos a pagar, es muchísimo", afirmó.

Comentó que la respuesta en SECHEEP, ante el reclamo, fue en relación al último porcentaje de aumento. "Te dan vueltas con 10.000 números, que el aumento, que el porcentaje, que el consumo, y al final no te dan bolilla. Es la palabra de ellos contra la nuestra y nosotros no podemos hacer nada".

Sandoval, señaló que hace una semana atrás abonó el pago correspondiente a la boleta anterior, un monto de $3.300; la nueva se eleva a un monto de $11,431. "El tema es que hasta en el consumo me están macaneando. El historial del consumo del bar tiene más o menos 2.700 kw. y ahora me facturaron 4.000 kw. Y yo te puedo asegurar que no puse ni un foco más. Es más, a mí se me quemó un aire una heladera y no los pudimos arreglar, no repusimos eso y, en teoría, tendríamos que estar consumiendo menos". "Vamos a tener que buscar alguna ayuda legal porque no puede ser que nos quieran cobrar esto, para mí es una estafa", apuntó el músico y comentó que también se rehusaron a financiar el alto monto.

Por último, Sandoval agradeció el apoyo recibido de la gente que se acercó e incluso recomendó algunas acciones para llevar adelante y ayudar a los del bar a afrontar los cosos del tarifazo. "No es solamente un bar que venís a tomar una cerveza y te vas. Nosotros le damos trabajo a las bandas que viene acá, cobran por su show, se llevan su platita. Es un labura más para un montón de chicos que están saliendo a tocar para pagarse sus instrumentos, sus cosas. Es una fuente más de trabajo. Acá le damos laburo a bandas de todos lados y por eso recibimos la solidaridad de un montón de gente que no quiere que se cierre este lugar. Es lo único rescatable de toda esta situación".
 
Chaco Día por Día

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!