Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 21:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7.8°

Despejado

LOCALES

25 de abril de 2017

CON EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE DESARROLLÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE CONTROL VECTORIAL DE MOSQUITOS

La Charla estuvo destinada a los técnicos de la Zona Sanitaria I a los fines de prevenir focos donde la enfermedad está presente.

En horas de la mañana, en el edificio del Círculo Médico de Villa Ángela, el Licenciado Jorge kuruc, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, brindó una charla sobre control vectorial de mosquitos, para prevenir la enfermedad del Dengue. Participaron además la Directora de la Región Sanitaria I, Fernanda Peñalver y el Director del Hospital “Salvador Mazza”, Dr. Mario Ojeda.
El Lic. Kuruc representa a la zona NEA del Ministerio de Salud de la Nación, viene capacitando e informando a las personas que trabajan en el área de salud, a los fines de prevenir la propagación del Dengue y demás epidemias transmitidas por el mosquito aedesaegypti . En esta oportunidad, visitando la ciudad de Villa Ángela, también ayudó en la coordinación de las actividades y explicó los nuevos métodos que se emplean para prevenir los focos de infección.
“Este mosquito está produciendo otras enfermedades en la Argentina tal como el Zika y Chikungunya, por eso es importante prevenir la picadura del mosquito transmisor”, manifestó el Lic. Kuruc. Para luego remarcar la importancia del acompañamiento del Gobierno Provincial, en colaborar con equipamientos para erradicar la enfermedad.
“Es una charla importante para todos los municipios de la región que comprenden la zona sanitaria, brindando medidas de prevención e información para hacer frente a la presencia de este mosquito que está instalado en esta zona, ya que hay casos confirmados", expresó el Lic. Kuruc. Al señalar que la propuesta presentada es concientizar a que los vecinos realicen la prevención y descacharrado propio, eliminando recipientes que contengan agua estancadas y claras. Esto debe ser una acción comunitaria donde miembros de la manzana se preocupen y ejecuten estos pasos para que el mosquito no se reproduzca, agregó.
Por su parte Fernanda Peñalver, desde el rol que lleva adelante como Directora de la Región Sanitaria, agradeció la visita del Licenciado, ya que es sumamente importante estas actividades para prevenir posibles epidemias en la zona. "Esta capacitación de medidas de control acerca de prevenir el dengue con los métodos apropiados que sirvan para terminar con los criaderos.
Además del grupo de vectores de Villa Ángela, están presentes personal sanitario y de las municipalidades de La Clotilde, Coronel Du Graty y Santa Sylvina" informó la directora de la zona sanitaria I.
A su vez el director del Hospital “Salvador Maza”, agregó que esta capacitación es importante para la localidad y la región, ya que estuvo destinada exclusivamente, a los controladores de vectores que de forma constante realizan sus trabajos en las diferentes localidades del sudoeste, con lo cual, han logrado fortalecer sus conocimientos para adquirir nuevas técnicas, ya que también empiezan a sumarse nuevas enfermedades emergentes en Argentina y en el continente con el Zika y Chikungunya.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!