Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 08:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

5.4°

Nublado

PROVINCIA

22 de abril de 2017

MÁQUINAS EMBARGADAS DE LÁZARO BAEZ LLEGARÁN DESDE EL SUR AL CHACO

En tiempo récord, Vialidad Nacional realizó los relevamientos en Santa Cruz, donde se encuentra la mayoría de los vehículos. De 986 rodados, 451 están en buenas condiciones para ser utilizados en los distintos distritos provinciales.


Las máquinas viales secuestradas a las empresas del detenido Lázaro Báez y que por disposición del juez federal Sebastián Casanello fueron entregadas la semana pasada a la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DNV) en carácter de «depositario judicial» volvieron a ser protagonistas esta semana por movimientos similares a los de los años de opulencia del clan del empresario kirchnerista.
Tal lo había adelantado LA VOZ DEL CHACO, el 18º Distrito Chaco de la DNV recibirá tres camiones volcadores, una batea, dos topadoras y una aplanadora, propiedad de las compañías Austral Construcciones SA y Kank y Costilla SA. El fallo de la Sala II de la Cámara Federal desestimó un recurso de los empresarios Lázaro y Martín Báez, por lo que las máquinas que están en condiciones se utilizarán en una primera instancia para atender el mantenimiento de 14.105 kilómetros de rutas nacionales no concesionadas, lo que equivale a aproximadamente un tercio de la red vial.
Operativo Récord en el Sur
Por primera vez en mucho tiempo, el cementerio de máquinas en el que se había transformado el obrador del empresario patagónico ubicado sobre la ruta provincial 3 en Santa Cruz volvió a tener actividad.
En tiempo récord -el fallo tiene fecha 10 de abril-, el administrador nacional de Vialidad, Javier Iguacel, ordenó realizar un relevamiento que determinó que del total de la flota de 986 rodados, 451 están en buenas condiciones para ser utilizados en distritos donde el Gobierno debe recurrir al alquiler de aparatos similares para cumplir con el programa oficial de obras públicas.
La celeridad del operativo tiene dos argumentos: la ociosidad podría corroer los rodados que aún se conservan funcionales y es inminente la llegada de las temperaturas más frías, época para la cual es de supina importancia tener las retroexcavadoras listas para ser empleadas.
La mayoría de los rodados se encuentran en Santa Cruz, pero también hay equipos abandonados en Comodoro Rivadavia y en otros depósitos pertenecientes a las firmas de Báez. Entre los funcionarios que se presentaron con una copia de la resolución judicial y que no encontraron resistencia del personal de seguridad que los custodiaba se encontraba un chaqueño, el actual jefe de Distrito de Santa Cruz, Pablo Quiroz.
«No puede soslayarse que en nuestros días existe un fuerte reclamo social que, a la par de repudiar estas conductas (los delitos que se le atribuyen a los imputados), exige que se atienda las necesidades de la comunidad, a cuya postergación también habrían contribuido estos hechos. Y las decisiones judiciales deben atender tales extremos cuando las peticiones concretas resultan fundadas y razonables atendiendo las características del caso», argumentaron los camaristas Eduardo Guillermo Farah y Martín Irúrzun.
Sobre la ruta provincial 7 ¿también?
Según pudo saber extraoficialmente este matutino, en el obrador ubicado sobre la ruta provincial 7, entre General San Martín y Presidencia de la Plaza, también existirían maquinarias desmanteladas y ninguna estaría apta para su uso.
El relevamiento se habría concretado hace apenas unos días en el interior chaqueño.
Fuente: La Voz del Chaco

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
comentario

Responder