Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 23:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

21 de abril de 2017

CHACO ADHIRIÓ AL ACUERDO FEDERAL ENERGÉTICO PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO EN TODO EL PAÍS

“Queremos estar sentados en esa mesa nacional para discutir la situación energética desde una concepción federal”, dijo Peppo.

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo participó este mediodía, junto a sus pares de otras provincias y al presidente de la Nación Mauricio Macri, de la firma del Acuerdo Federal Energético. Se busca así establecer mecanismos de coordinación para la formulación y ejecución de una política energética que garantice un abastecimiento seguro para todos los habitantes de la Nación.

“Como provincia, adherimos a esta iniciativa; queremos estar sentados en esa mesa nacional para discutir la situación energética desde una concepción federal”, subrayó el mandatario chaqueño. Es que el acuerdo rubricado, establece la creación de un Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

El mismo estará conformado por las provincias y Nación y trabajará para la armonización de los criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema. “El tema energético es una de las grandes preocupaciones que el país debe resolver hoy en día y en ese marco, es muy importante que participemos todos del debate”, aportó Peppo.

El documento consta de 11 cláusulas sobre política energética: roles y organización; Consejo Federal de la Energía (CFE); entes reguladores y empresas del Estado; planeamiento energético; matriz energética; cambio climático; hidrocarburos; tarifas y precios de la energía; ahorro y eficiencia energética; y aspectos tributarios.

La creación de energías renovables es otro de los ítems que forma parte  de este acuerdo. Al respecto, el gobernador precisó que Chaco está muy interesada en el diseño de proyectos de energía solar y biomasa, para lo cual ya cuenta con espacios específicos y fuentes de financiamiento. En otro orden de cosas, comentó que las tarifas energéticas serán uno de los ejes centrales de debate en el consejo federal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!