Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

Despejado

PROVINCIA

19 de abril de 2017

PEPPO: “TENEMOS UN FUERTE COMPROMISO PARA SEGUIR CON LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Y TRANSPARENTAR LA GESTIÓN PÚBLICA”

Hizo hincapié en que Chaco se encuentra con grandes avances en la temática, garantizando transparencia, acceso a la información, profesionalización de los recursos humanos y asistencia a municipios.

El gobernador Domingo Peppo ratificó la modernización del Estado como uno de los ejes centrales de gestión y enumeró los principales logros alcanzados. Debido a motivos de agenda, el mandatario no pudo participar hoy de la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado que se realizó en Buenos Aires con la presencia del presidente Mauricio Macri y de gobernadores; pero aseguró que la temática es un objetivo transversal en su gestión de gobierno. Adelantó además que este jueves participará del anuncio del presidente del Plan Federal de Energía y la firma del Acuerdo Federal de Energía.

“Tenemos un fuerte compromiso de continuar con la modernización a fin de transparentar la gestión pública y brindar un servicio cada vez más eficiente”, subrayó Peppo, quien además aseguró que “en el Chaco estamos avanzados en la temática, a través de leyes y una fuerte convicción de que el Estado debe estar al lado de la gente, y debe ser abierto”.

El gobernador recordó las iniciativas impulsadas por el Gobierno provincial para lograr la Modernización del Estado como la Firma digital, el centro de gestión, la ventanilla única de trámites, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la concreción de recibo de sueldo digital y capacitaciones para los recursos humanos estatales.

Otro hecho relevante es la expansión del Sistema de Gestión Municipal a nuevas localidades para el fortalecimiento institucional de municipios y la implementación de distintas herramientas informáticas para mejorar la gestión de trámites y expedientes on-line. Además, con la extensión de la red de fibra óptica se ha contribuido al objetivo de extender la conexión y a la territorialización de la política pública en toda la provincia.

Transparencia en la obra pública y rendición de cuentas

En concordancia con los ítems que forman parte del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, la Provincia del Chaco ha dado muestras de su interés en la temática a través de diversas líneas de acción. Entre otras, se destaca el Sistema de Transparencia en la Obra Pública, que próximamente será publicado online; se trata de un detalle de las obras ejecutadas por los distintos organismos estatales a fin de que la ciudadanía pueda realizar un seguimiento de las mismas.

Peppo citó también el Sistema de Gestión por Metas, con objetivos precisos por cada jurisdicción, que son seguidas a través de un tablero de control; y las múltiples capacitaciones que brindan el Instituto de la Administración Pública (IPAP) y la Escuela de Gobierno para optimizar la prestación de servicios en el Estado. En esos espacios se brindan ofertas de estudio y especialización en diversas áreas del sector público.

En el último tiempo de capacitó también a los recursos humanos de la Policía del Chaco en temáticas de género, protocolo, idioma, entre otras; y a choferes de ambulancias y de organismos públicos, en seguridad vial.

Otro hecho relevante implementado en la gestión anterior, de Jorge Capitanich, es la Ley de Juicio de Residencia que establece la obligatoriedad de que funcionarios públicos realicen una rendición de cuentas al concluir sus mandatos. La presentación y publicación de declaraciones juradas on-line de funcionarios, es otro hecho relevante para que la ciudadanía pueda ejercer un control sobre sus representantes. Cabe recordar que esto está controlado por un ente autárquico como la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

“Todos estos avances lo pudimos lograr a través de un trabajo articulado entre la Secretaría General de Gobierno, la Dirección de Modernización del Estado, la Mesa de TICs, el Ministerio de Planificación y Ecom Chaco”, ponderó el gobernador, al tiempo que reiteró dar continuidad a los proyectos que garanticen “mayor apertura del Estado a la ciudadanía y transparencia en la gestión de gobierno”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!