Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 06:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.7°

Despejado

LOCALES

17 de abril de 2017

COORDINADO POR LA URS - JUNTO AL LICENCIADO AXEL DELL’OLIO LOS ALUMNOS DE LA E.E.S N° 14 ABORDARON SOBRE “LOS RIESGOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA CONDUCCIÓN”

Hoy en horas de la tarde, en el SUM de la E.E.S.N°14 “Gral. Manuel Belgrano”, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y la Supervisora de Región I, Vilma Vicentin, brindaron sus saludos de bienvenida a la ciudad de Villa Ángela, al Subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq, quien en compañía del Especialista, Lic. en Seguridad Vial y Transporte del Grupo Mapfre, Axel Dell’ olio, se encuentran recorriendo diferentes localidades del interior provincial.

 Donde lleva adelante una importante labor de concientización sobre Seguridad Vial, a través de charlas destinadas a niños de nivel inicial, adolescentes y jóvenes de Nivel Secundario, como personas adultas a través de los encuentros abiertos a todo público.
“Consumo de Alcohol y Drogas en la Conducción”, es una nueva actividad desarrollada desde la Subsecretaría de Seguridad Vial con la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, indicó el Coordinador de la URS, Aldo Almirón. Al destacar que junto a las tareas cotidianas de prevención y control que desarrolla dicha Subsecretaría, también continúan trabajando en la realización de diferentes charlas que abordan las más diversas temáticas en relación a la mejora del tránsito.
En este marco, subrayó la buena predisposición del Especialista y la apertura de la Subsecretaría, en realizar la charla para todos los alumnos del nivel secundario, en horas de la tarde. Y por la noche, a partir de las 20,00 horas, la charla abierta a todo publicó en el SUM de la URS. “Esto es muy importante, porque toda la población interesada en la temática del tránsito como seguridad vial, podrán adquirir nuevos conocimientos de la mano de un especialista. Lo que nos ayudará a estar en el camino correcto, que nos permita ir mejorando el tránsito, cada día más”, manifestó Aldo Almirón.
Por su parte, Axel Dell’ olio, expresó su satisfacción de estar nuevamente en el Chaco, para poder dialogar con los jóvenes que muy pronto estarán sacando sus licencias de conducir, y que deben tener conciencia de que si van a subirse a un vehículo no deben tomar bebidas alcohólicas. Ya que al producirse un siniestro, la vida de los involucrados en un accidente de tránsito, nunca es igual, indicó.
Mientras que en horas de la noche, también junto a la comunidad de Villa Ángela, Axel Dell’ olio estará abordando la misma temática con los adultos que de una u otra manera, son los responsables de los chicos de 14 años, ya estén conduciendo una motocicleta. “La idea es que juntos podamos pensar en qué estamos haciendo con el tránsito en nuestra ciudad”, manifestó.
Por último, el Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, especificó que estas tareas responden directamente a lo solicitado por el Gobernador, Domingo Peppo de desarrollar un fuerte trabajo en educación y concientización vial, en toda la Provincia. Y bajo el título de “Consumo de Alcohol y Drogas en la Conducción”, sabemos que es una temática muy importante para tratarlo con los alumnos de la escuela secundaria, porque sabemos que son los jóvenes que próximamente, estarán conduciendo una motocicleta o vehículo, por lo que es de suma importancia que tengan incorporado estos nuevos conceptos básicos que dejan en claro que “el alcohol al volante mata y que bajo el dominio de estas sustancias, nadie puede tener el pleno dominio de un vehículo y por ello, son potenciales causantes de algún tipo de siniestros viales”.
Participaron de la charla los integrantes de la Asociación Civil, Padres en Ruta X Villa Ángela y Policía Caminera, junto al Comisario Ruben Kunzlí.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!