Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 22:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

LOCALES

17 de abril de 2017

VILLA ANGELA: LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN DE MAIRA BENÍTEZ SE ENCAMINA AL JUICIO POR LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Por Hugo Horacio Peralta

Una causa que está en el epílogo de la instrucción y que deberá el Ministerio Público Fiscal elevarla a juicio oral y público. Es que la investigación por la desaparición de Maira Benítez (18) y madre de una nena de tres, está empantanada, tras los infructuosos resultados de parte de peritos de Gendarmería que durante cuatro días con el georradar provisto por el ministerio de Seguridad de la nación, buscaron en la profundidad de la corteza terrestre restos óseos, en el lote 11, lugar que si está confirmado estuvo Benítez.

 Es en ese campo, donde trabajaba Rodrigo Silva (28), y de acuerdo a testigos vieron a la joven abordar el auto del principal sospechoso, en la mañana del 17 de diciembre de 2017. 

Los resultados de laboratorio forense no han sido alentadores tampoco: la sangre que se encontró en la supuesta prenda secuestrada del imputado Silva, no corresponde a la de Maira. La comparación se hizo mediante la extracción a la hija de la desaparecida. No hubo confirmación genética y cada vez es más incierto sobre el destino que pudo tener el cuerpo de Benítez después de haber sido llevada por Silva hasta el campo del exjuez Costas.

En ese lugar, hay un pozo, y el sospechoso pidió a los policías que lo lleven para indicarles donde estaba la mujer. Fue solo una puesta en escena, no dijo un solo dato, esposado se escapó de la seguridad y se arrojó al depósito de agua con ocho metros de profundidad. No tuvo un rasguño y aún no rompe el silencio.

Los perros buscadores de cadáveres de la policía de Santiago del Estero tampoco pudieron dar rastro posible y algunos elementos hallados no sacaron a luz nada relevante para las fiscales Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, surgidas luego de la inhibición de su par Sergio Ríos, que resolvió dar un paso al costado por los sucesivos cuestionamientos de la familia Benítez.

Fuentes judiciales dieron válidas las probabilidades que en este año efectivamente deba clausurarse la etapa de investigación para dar paso al debate y ventilar lo sucedido en cuánto al único cargo (privación de la libertad) que afrontan Silva y su cómplice Luis Coria.

El primero está detenido en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, su posible encubridor en una comisaría. Es que al no haberse hallado el cuerpo aún sin estar confirmado que Maira fue asesinada- no habrá elementos necesarios para una imputación más grave- por lo que en realidad si son condenados en la posibilidad del delito privación de la libertad de Maira, la condena será no más de ocho años.

ACUÑA: “SE SIGUIERON TODAS LAS PISTAS POSIBLES”

ninguna pista que indique que la joven haya sido captada por red de trata.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña sostuvo que una vez que intervino el entonces fiscal Sergio Ríos, a cargo de la investigación por la desaparición de Maira Benítez, la fuerza ya no tuvo manejo del avance de las pesquisas. 

 

En ese sentido, indicó “se siguieron todas las pistas posible habidas  y por haber”, por lo cual “una vez que el fiscal toma conocimiento de la causa, las directivas parten del representante del Ministerio Público”.

 

Así también negó que el hecho pueda estar vinculado a un caso de trata de personas o que Maira haya sido captada por una red de explotación sexual y trasladada a otro punto del país.

 

“Nunca hubo indicios por parte de policía y si bien la madre sostiene esa posibilidad, se publicó en la página de la policía y se activaron todos los protocolos para este tipo de delitos, se publicó en nación. El protocolo está vigente, esté activo como si estuviéramos en un caso de trata o desaparición”, remarcó a NORTE, el jefe policial.

 

 Marcha por justicia

 

Hoy desde las 17, habrá una concentración de familiares, amigos, vecinos, y organizaciones en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. De allí se movilizarán hasta la Casa de Gobierno, para reclamar por la aparición de la joven.

Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Indhi

Comentario
Si Rodrigo Silva no quiere hablar es porque le están tapando la boca con mucha guita y es gente muy poderosa. ¿Por qué el dueño del campo donde hicieron los peritajes se fue un tiempo de villa Angela? El abogado que manda notas y descargos a la abogada querellante no sabrá algo más? Ya pasaron 5 meses y no avanza la causa, acá hay gato encerrado...

Responder

Nombre
non

Comentario
Yo pienso igual es un caso de trata.No hay dudas..al vago lo están pagando bien o también lo tendrán amenazado

Responder

Nombre
Leo

Comentario
¿Cómo pudo subir la joven al vehículo del sospechoso el 17 de diciembre de 2.017? Todavia no llegamos a Diciembre de 2.017 Editar la noticia..

Responder

Nombre
dario

Comentario
El otro candidato (Coria) no es trigo limpio, porque no averiguan bien que es un golpeador de mujeres el hdp ya denunciado por una mujer de amenazarla

Responder