Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

LOCALES

15 de abril de 2017

LOS CHICOS DEL LOTE 20 PARTICIPARON DE UNA CHARLA SOBRE SALUD BUCAL Y DISFRUTARON DE UNA NUEVA JORNADA RECREATIVA

Previo al Domingo de Pascuas, los niños disfrutaron de actividades, compartiendo chocolate con masas y recibieron de obsequio una bolsita de golosinas.


Esta mañana, con apoyo de la Unidad Regional Sudoeste y organizado por el grupo de jóvenes colaboradores, se desarrolló en el salón Comunitario del Lote 20, una nueva jornada del Programa Integral de Trabajo en los Barrios, destinado a la contención y atención de niños como adultos. Además, junto al grupo de salud pública, los chicos participaron de una charla explicativa sobre limpieza y cuidado de la boca, con la entrega de un kits con crema dental y cepillo de dientes, junto al control de vacunas.
“Esta es una actividad que desarrollamos durante todos los sábados del mes con talleres de dibujo, pintura y arte, para los chicos, junto a talleres para las personas mayores. Pero, en esta fecha tan especial, quisimos brindarles un presente por las Pascuas, compartiendo un chocolate con masas, como una forma de agasajarlos en esta fecha que le corresponde el desarrollo de actividades dentro del Programa Integral de Trabajo en los Barrios, articulados desde la Unidad Regional Sudoeste”, manifestó el coordinador de la URS, Aldo Almirón.
Quien indicó claramente que la idea es acompañarlos y estar presentes en cada una de las cuestiones, motivo por el cual, Salud Publica, estuvo presente, realizando una charla y posterior entrega a cada chico de un kits de limpieza bucal. Además de realizar el control del carnet de vacunas correspondientes, donde también tuvieron la oportunidad de recibir las dosis faltantes.
“La idea es realizar una intervención integral en cada uno de los barrios, convocando a los chicos para disfrutar de una jornada diferente, a la vez de brindarles la atención en salud y en muchas otras cuestiones más que hacen a su desarrollo. Lo cual se buscará profundizar y fortalecer para poder accionar también en los aspectos referidos a la educación como a la Seguridad Vial”, indicó.
Asimismo y previo al Domingo de Pascuas, expresó sus saludos a todos los chicos, subrayando que a través de estos encuentros, se ira avanzando en todos los sectores de la comunidad, porque pese a ser un Programa que se inició el año pasado en la comunidad del Pastoril, este año, aún todavía no se dio apertura a las actividades en esa comunidad. Ya que se avanzó en los barrios Lote 20, Escalada (salón Comunitario de la Capilla de Fátima), Sargento Cabral (Salón Arturo Illia), El Pueblo Viejo (E.E.P N° 1021). Además existe la posibilidad y deseo de incluir nuevos barrios, para poder llegar a todos y cada uno de los sectores.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!