Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 21:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7.8°

Despejado

POLITICA

15 de abril de 2017

CON VARIAS SORPRESAS, CAMBIEMOS CIERRA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A DIPUTADOS PROVINCIALES

Sólo hay representantes de las tres líneas internas mayoritarias del radicalismo en los siete primeros lugares. Los partidos aliados (Pro, Ari-CC) tampoco aparecen en lugares expectantes.


 
El calendario electoral le puso fin a las tensiones de las últimas semanas, que habían adquirido niveles de violencia casi explícitos durante el jueves y viernes santos. 
 
A pesar de las amenazas ya folclóricas de fragmentar el espacio en tantas listas como aspirantes hubo, y de las “misteriosas visitas” de funcionarios nacionales con la orden de conseguir lugares para el Pro y el Ari, los primeros siete espacios de la lista terminaron siendo los que se esperaba que fueran: una distribución entre las líneas internas mayoritarias de la UCR, acorde a la representación que ostentan dentro del radicalismo. Lo llamativo es que esta reformulación de Cambiemos no tenga aliados con posibilidades realistas de acceder a una banca. 
 
1- Carim Peche (Convergencia Social) era una fija desde el primer día, y aunque hubo operadores que lo descalificaron asegurando que “ya no mide” en las encuestas, terminó imponiendo sus galones. En otras palabras, la lista la encabeza una vez más el rozismo. 
 
2- Los mismos operadores que querían bajar al “gordito de Sáenz Peña” se enfrascaron en apuntalar a Leandro Zdero (Nuevo Espacio Abierto). El titular de Anses NEA quedó segundo, un logro histórico. 
 
3- Nadie imaginó que Carina Batalla (Somos Parte) pasara de ser edil en Barranqueras a diputada provincial ocupando el tercer lugar. Un gesto de generosidad pascual de Roy Nikisch, seguramente. 
 
4- Alejandro Aradas (Convergencia Social) quedó cuarto, vale decir que tiene asegurada su banca, con lo que Ángel Rozas le retribuye años de militancia y el haberse corrido de la lista hace dos años.
 
5- Roy Nikisch quedó en quinto lugar y completa así dos espacios para Somos Parte. 
 
6- Carmen Britos (Nuevo Espacio Abierto) finalmente tendrá una chance importante de ingresar al Recinto, ya que ocupa el sexto lugar.
 
7- Mariana Salom (Convergencia Social), en séptimo, se impuso a las aspiraciones de la titular del Comité Provincial de la UCR, Elina Nicoloff. Los analistas más moderados consideran que es un lugar con posibilidades, pues toman como referencia la distribución de bancas de 2015. 
 
Hasta ahora se habla de que el Pro y el Ari tendrían los lugares 8º y 9º respectivamente, pero que de no aceptarlos ya habría reemplazos dentro de la propia UCR. En este último escenario, uno o ambos aliados podrían presentar candidaturas independientes, aunque siempre bajo el paraguas de Cambiemos, algo que se sabrá en las próximas horas. 
D.CH

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!