Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 22:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

PROVINCIA

12 de abril de 2017

COMPRABAN BEBÉS DE FAMILIAS CARENCIADAS EN CHACO Y LOS VENDÍAN POR $50.000 EN EL CONURBANO

La líder del grupo fue detenida en Fuerte Apache.

Una mujer de 46 años, acusada de liderar una banda que compraba bebés recién nacidos a familias con bajos recursos en la provincia del Chaco y los vendía por 50 mil pesos en el conurbano, fue detenida en Fuerte Apache. La detención fue realizada tras una investigación que comenzó el año pasado en la ciudad de Roque Sáenz Peña.

De acuerdo con la investigación, la mujer viajaba a esa localidad chaqueña donde contactaba a las futuras mamás y les daba una suma de dinero para quedarse con el bebé. Sin embargo, se descubrió que en algunos casos también los robaba. Previamente la líder de la banda ya tenía a las familias que habían "encargado" al menor para comprarlo.

Según precisó uno de los investigadores, "para llevar adelante los robos la mujer contaba con documentación apócrifa y contaba con una gran habilidad para aprovecharse de la necesidad, tanto de los padres que viven bajo una extrema pobreza como también de las familias que no podían tener hijos por causas naturales".Según consta en la causa, la mujer lideraba la organización que compraba bebés y niños a familias de bajos recursos y luego los vendía a 45 o 50 mil pesos, generalmente a familias del Conurbano y también de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras un largo seguimiento, la mujer fue detenida ayer en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, y quedó imputada en una causa por el delito de "ocultamiento y supresión de identidad y robo de bebés".

Aunque por ahora hay un solo caso denunciado, los investigadores sospechan que hay varios hechos en esa zona y vinculados a la imputada. El operativo fue llevado a cabo por personal dependiente de la Planta Verificadora de Vicente López, perteneciente a la Dirección Prevención Delito contra la Propiedad Automotor. La causa tramita en la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del fiscal Marcelo Fabián Soto.

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!