Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

Despejado

PROVINCIA

11 de abril de 2017

SAMUHÚ Y ENRIQUE URIEN: MARCADO DESCENSO EN CONTRAVENCIONES A PARTIR DEL TRABAJO CONJUNTO ENTRE JUSTICIA DE PAZ Y POLICÍA

El número de contravenciones descendió marcadamente en Samuhú y Enrique Urien como resultado del trabajo conjunto encarado por los respectivos juzgados de paz, y la policía, desde diciembre del año pasado.


 
Esa fue la conclusión de la reunión operativa realizada días atrás entre las juezas de paz y faltas de Samuhú, María Elena Pace, y de Enrique Urien, Mabel Noemí Blanco, con el comisario Oscar Schulz y el subcomisario Juan Vargas de las respectivas localidades.
 
Altamente positiva
Los resultados de las medidas fueron considerados “altamente positivos y satisfactorios en virtud del bajo índice de contravenciones por los artículos 71, 56, 68, 69, 70 y 71 del Código de Faltas del Chaco.
 
Uno de los elementos más efectivos para la “pacificación de la comunidad” fue la notificación personal a los padres respecto de las contravenciones por permanencia en horarios o lugares prohibidos para menores (artículos 68,69 y 70). También fue exitosa la campaña desplegada a través de la radio y televisión.
 
Problemas similares
Las magistradas precisaron que ambas localidades tiene problemas comunes, como el transito fluido de motocicletas y animales sueltos; por lo que fueron acordados mayores controles y prevención respecto al tránsito de menores de edad en motocicletas. “Las sanciones por conducción peligrosa, establecida en el artículo 89, debe ser el último recurso”, explicaron.
 
Asimismo quedó establecido un plan de acción sorpresiva con patrullajes en los lugares donde posiblemente se realizan competencias ilegales de “wheeles” y picadas.
 
La oportunidad sirvió, también, para que los representantes policiales se interioricen sobre las competencias de los juzgados y se fijaron criterios concretos a partir de los cuales los uniformados deben dar intervención inmediata y previa a las unidades de protección integral (UPI), al juzgado de familia, las defensoras y a los juzgados de paz y faltas.
 
Además decidieron informar, mediante comunicados en radio y televisión, los requisitos y exigencia para conducir motovehículos y automotores. 
Por último, Pace y Blanco señalaron que estas medidas “permitirán evitar daños materiales y personales. Así como percibir un cambio en el sistema de prevención y lograr  un servicio tan esencial como lo es del de impartir justicia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!