Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 06:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.7°

Despejado

PROVINCIA

9 de abril de 2017

CORONEL DU GRATY: PROYECTO EDUCATIVO “UN ÁRBOL PARA MI PUEBLO”

¿Qué es? ¿Cómo surgió la necesidad? ¿Dónde lo realizamos? ¿Cuáles son las metas a lograr? ¿Quiénes están involucrados? Son algunas de las preguntas que podes hacerte cuando leas este título, y que intentaré ir respondiendo.

Su origen, parte de una necesidad tan básica, como la utilización del uso de la sombra de un árbol, pero la inexistencia del mismo. En el lenguaje coloquial diario, entre las personas, del pueblo donde vivo junto a mi familia y desarrollo actividades laborales en la escuela, se podía escuchar voces sobre la necesidad imperiosa de tener más vegetación, arborización urbana y rural; pero que en la acción, se produce una brecha tan grande y profunda, por el continuo maltrato a la naturaleza, en aras de tener mejores condiciones económicas, siendo los árboles una molestia que debería sacarse de encima, sin pensar en las consecuencias. Por ello, junto a un grupo de alumnos de quinto grado (de 10 años aprox.) salimos a la calle e iniciamos, con los permisos correspondientes, de la escuela y el municipio, la plantación conjunta de 30 árboles, en mayo del año 2013. Con mucho entusiasmo y fuerza, buscamos las especies arbóreas en el vivero municipal e iniciamos la plantación y cuidado en espacios públicos como plazas, veredas de clubes y boulevard de avenidas. Muchas historias tenemos, alegres y tristes, de aliento y frustración, pero seguimos adelante. Hoy en el 2017, tenemos una trayectoria, con los distintos grupos que han pasado, y tenemos en nuestra cuenta la plantación de 600 árboles, en tres provincias: Chaco, Corrientes y Misiones. Hemos iniciado campañas de concientización por radio, televisión, redes sociales, gráfica… capacitaciones y viajes de estudio, presentación de proyectos de ordenanza, entre otros ejemplos. Pero te escribo, en nombre de nuestro quinto grado, especialmente, para desafiarte a que seas parte de nosotros este 28 de junio de 2017: DÍA MUNDIAL DEL ARBOL. Queremos hacer una JORNADA ESPECIAL en este día, plantando árboles en el lugar donde vivís, sin importar la cantidad, pero si empezar por uno, e iniciar un cambio, en el lugar que estás ahora. Posteriormente sacar fotos de la plantación, ya sea con tu familia, individual, escuela – grupo de alumnos, y enviándonos, para que podamos compartir esta acción que nos ayuda como humanos, indicando de alguna manera de donde lo estás haciendo. Espero, esperamos contar contigo… por eso avísanos si vas o van a ser parte. (Si necesitas alguna información adicional, preguntas o lo que necesites, no dudes en comunicarte) Desde ya, gracias a cada uno en especial. Fabián Fuglistaler Maestro de quinto grado Escuela Bethel Coronel Du Graty. Chaco 8 de abril de 2017 NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA DIFUNDIR ESTA ACTIVIDAD. DESDE YA GRACIAS.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!