Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.8°

Despejado

PROVINCIA

8 de abril de 2017

OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS INVITAN A DISFRUTAR CHACO EN ABRIL

Desde un paseo para conocer y comprar las mejores artesanías; una pausa para degustar los sabores regionales; la brisa fresca de un día de pesca o toda la aventura para desafiar límites, la provincia tiene las mejores opciones para un mes que no va a dejar lugar al aburrimiento.

Comenzó el otoño y es tiempo de organizar escapadas para disfrutar del aire libre, conectar con la naturaleza y atreverse a nuevos desafíos en un destino que sorprende a cada paso.

Parte de la cultura local se refleja en los emprendedores, que dejan historias, costumbres y tiempo de trabajo en cada elemento producido. La Feria de Productores, Emprendedores y Artesanos del Medio Rural, que se realizará en Colonia Benítez el domingo 9 de abril es una oportunidad para acceder a los mejores productos, directamente desde el productor. Quienes visiten la feria podrán encontrarse con sabores tentadores, delicias para compartir, y regalar como panificados, hortalizas, dulces, embutidos, quesos, plantas y artesanías, entre otros.

 

Entre música y tradición

Y si de cultura se trata, un encuentro con lo más arraigado de la tradición campestre es la 9° Edición de Destrezas Gauchas y Tradicionalista, con Doma y Folklore, que se realizará el domingo 9 de abril, en el centro tradicionalista “El Algarrobal”, de Villa Berthet.

Entre los atractivos habrá cerca de 50 montas, el tradicional desfile y elección del mejor empilchado criollo, jineteada de potrillo y posteriormente, las pruebas de riendas. El encuentro se presta además para degustar unas ricas empanadas criollas, tortas a la parrilla y dulces de estación.

También en Pampa del Indio, el sábado 8 se realizará un Festival de Doma y Folklore en el Club Capil, donde se mostrará lo mejor de la vida campestre.

 

 

Torneo de Pesca

Chaco es una provincia privilegiada por la naturaleza y la calidez de sus habitantes. Así, Las Palmas, ubicada a sólo 80 kilómetros de Resistencia, invita a participar del 17º Torneo de Pesca Variada de Embarcación Nocturna con Devolución que se llevará adelante el 15 y 16 de abril.

En el lugar se encuentran, entre otros atractivos, el primer generador de electricidad  de Argentina con el que se produjo energía eléctrica, a fines del siglo XIX. La localidad parece teñida de un verde intenso, producto de la gran vegetación, que junto al río Paraguay forma un paisaje formidable. Es un lugar ideal para descansar y tomar contacto con la naturaleza y el aire puro, como así también degustar de la gastronomía lugareña con exquisitas recetas elaboradas sobre todo a base de pescado y frutos regionales.

 

 

Deportes extremos

Para aquellos que buscan aventura y nuevas experiencias, la localidad de Colonia Popular los recibirá con el VIIº Encuentro Nacional de Ultralivianos, Parapente y Ala Delta con Motor, del 13 al 16 de abril, donde el aire será protagonista.

Desafiar límites y encontrarse con la adrenalina en un entorno natural es también otra de las alternativas. La invitación es en la localidad de Margarita Belén – 28 kilómetros de Resistencia-, donde se realizará el Margarita Trail Ultra; la competencia de 50 kilómetros plenos de paisajes chaqueños, monte, bañados, albardones de ríos, caminos típicos de chacras y picadas monte adentro.

Chaco en abril y todo el año es un excelente destino para quienes buscan experiencias únicas y memorables, donde reinan la naturaleza, la cultura y los sabores auténticos.

Quienes deseen obtener más información sobre las actividades que se llevan adelante en la provincia pueden ingresar a la página oficial www.chaco.travel o seguir las redes Chaco el secreto de Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!