Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 07:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.8°

Despejado

LOCALES

8 de abril de 2017

ALDO ALMIRÓN PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA CAPACITACIÓN SOBRE SCANNER DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ EN LA E.F.P N°43

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, visitó las instalaciones de la E.F.P N°43 CORA, donde se dio inicio a la Capacitación para docentes y alumnos sobre la utilización del Scanner de Diagnostico Automotriz.

 Además también, recorrió el taller de panadería, en el que se va a realizar una intervención en conjunto, entre la institución y la URS, a los fines de poder ayudar a que los alumnos cuenten con las actividades prácticas necesarias.
En la presentación del Scanner, el referente de la escuela CORA, Alcides Carbonelli, explicó que “la posibilidad de acceder a este equipo, es una enorme satisfacción para la institución y que le brinda una importante jerarquía porque hoy cuenta con un importante equipo innovador al que pudieron acceder gracias, a la colaboración de la URS. La cual a través de sus gestiones, le permitió acceder al scanner que hasta el año pasado tenía un valor de 39 mil pesos”.
Y fue una necesidad que surgió a partir de la entrega que la empresa Toyota realizó a la provincia y que por las gestiones realizadas por el Director de Modalidad Técnica de la Provincia, la escuela CORA, logró ser beneficiada con una de las camionetas. Sin embargo, necesitaban del instrumental necesario para la práctica en los arreglos de motor de los vehículos de alta gama. 
En tanto, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, señaló que el trabajo realizado permite contar con una cadena de acciones, a partir de las gestiones realizadas de forma exitosa para que la institución cuente con el vehículo, por lo que luego se avanzó en la compra del scanner y posteriormente en la capacitación. “Todo esto lo pudimos ensamblar todo en las gestiones realizadas a finales del año pasado y principio del 2017 que hoy con mucha satisfacción, se ha puesto en marcha. El cual beneficiará a todos los alumnos que han elegido este aprendizaje”, manifestó.
Del mismo modo, también comentó que en la oportunidad, al recorrer la institución, recibió nueva inquietudes que forman parte de la antigüedad del edificio y que pese a ser pequeñas intervenciones, requieren de una rápida acción, a los fines de poder evitar un mayor deterioro. Por lo que adelantó que al igual que lo realizado en otros establecimientos educativos de la zona, se realizará el mantenimiento de dicha institución de forma articulada, ya que este es un establecimiento de Formación Profesional, por lo que se apuntará a brindarles los materiales necesarios para que sean los propios alumnos los que mientras arreglan la institución, puedan realizar las practicas necesarias en el área de carpintería.
De esta manera, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, expresó su agradecimiento a todo el personal de la institución que representados por el Profesor, Carbonelli, podrán resolver muchas otras demandas para otros establecimientos educativos, gracias a la colaboración de la escuela CORA. A partir de lo cual, también podrán solucionar otros requerimientos de otras escuelas con muy bajo costo al tiempo de brindarles las capacitaciones necesarias.
Por su parte, Daniel Flores capacitador del Scanner de Diagnostico Automotriz, para la detección de averías en los vehículos de forma computarizada, informó que es un equipamiento de industria Argentina y es comercializado en todo el mundo, por lo que se encuentra editado en 25 idiomas diferentes. También cuenta con actualizaciones constantes, por lo que para su funcionamiento, cada usuario debe contar con una oficina virtual que le permite acceder fácilmente a los nuevos programas, resultando un equipamiento muy versátil y útil, para los alumnos, docentes como para los talleres.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!