Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 21:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7.8°

Despejado

PROVINCIA

6 de abril de 2017

SECUESTRAN CERCA DE 25 KILOS DE MARIHUANA EN LA CAPITAL CHAQUEÑA Y EL INTERIOR PROVINCIAL

En Sáenz Peña detuvieron a tres personas que recibieron panes de marihuana por encomienda. En Resistencia, aprehendieron a dos hombres que viajaban varios kilos de la misma sustancia. En otras localidades, también hubo resultados positivos.

El Gobierno de la Provincia del Chaco viene combatiendo fuertemente la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos, por lo cual desde el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, el trabajo en conjunto de las fuerzas federales y la policía provincial como ser Departamento Drogas Peligrosas, Policía Caminera y División Canes, han realizado importantes procedimientos desbaratando centros de ventas en distintos barrios de toda la provincia, decomisados varios cargamentos, detención de personas involucradas en delitos de narcotráfico y narcomenudeo, sumado a la utilización del “fono droga” para denuncias anónimas. En la fecha, se procedió a incautar más de 25 kilos de marihuana, en diferentes procedimientos que abarcó toda la provincia.

RESISTENCIA

Hoy pasado el mediodía, personal de la División Microtráfico perteneciente al Departamento Drogas Peligrosas, lograron incautar panes de marihuana los cuales eran transportados en una camioneta. Hay tres personas detenidas.

Alrededor de las 13,50, los agentes que se encontraban realizando operativos conforme a la Ley 23737 de estupefaciente, al circular por avenida Rissione al 240 aproximadamente procedieron a interceptar el paso de una camioneta marca Mitsubishi color bordo, la cual se encontraba ocupada por tres personas.

Luego los efectivos realizaron un examen físico al rodado, hallando en el interior del mismo, una bolsas la cual contenía en su interior varios panes rectangulares, conteniendo una sustancia verde amarronada.

Posteriormente realizaron la prueba de campo arrojando como resultado marihuana con un peso de 7 kilogramos. Asimismo continuando con la requisa incautaron más de 20 mil pesos.

Finalmente procedieron a la aprehensión de estas personas, siendo luego trasladadas a la unidad junto al secuestro donde se llevan a cabo las actuaciones de rigor.

En la ocasión estuvo presente el Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Crio. Mayor José Luis GONZALEZ.

SÁENZ PEÑA

Personal de la División Drogas Sáenz Peña, tras una intensa investigación, incautó 23 panes de marihuana en la noche de este martes. El procedimiento se dio en la estación terminal de ómnibus, ya que era traído por encomienda en dos cajas.

Tras tareas preventivas relacionadas a la ley 23.737, en el marco de la ley 7573 de narcomenudeo se implementó operativo en terminal de ómnibus de Sáenz Peña. En el procedimiento intervino Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 1, a cargo de la Doctora Andrea Natalia Lovey Pessano. Los efectivos tenían el dato de la llegada de una encomienda con sustancias estupefacientes.

Fue así que, cerca de las 21:00 horas, se apostaron en la terminal y esperaron el retiro de la encomienda. Los sospechosos eran un muchacho de 27 años y una joven de 24, que retiraron dos cajas y volvieron a la motocicleta en la cual habían llegado. Luego de eso, fueron interceptados. Los paquetes tenían como destinatario a la mujer en cuestión.

Además, los empleados policiales esperaban a un tercer implicado, quien figuraba el que entregaba la encomienda. A esta persona, de 42 años, lo interceptaron en inmediaciones de la terminal, cuando se encontraba en un Chevrolet Aveo.

Posteriormente, las dos cajas fueron abiertas con las correspondientes órdenes emanadas por la justicia. En su interior, hallaron 23 envoltorios rectangulares, los cuales fueron sometidos a prueba química. La prueba de campo dio positivo a marihuana, en una cantidad de 18,327 kilogramos.

Las tres personas aprehendidas, más los vehículos, fueron trasladados hasta la División interviniente. Se realizaron tareas de rigor.

Por otro lado, en horas de la siesta, se procedió a allanar una vivienda ubicada calle 43 entre 16 y 18 del barrio santa Mónica. Allí se incautó una balanza de precisión digital.

También se inspeccionó una vivienda en calle 16 entre 7 y 9 barrio San José. Aquí se incautó siete envoltorios con marihuana, con un peso de 19 gramos, un teléfono celular y $498 en efectivo.

En otro inmueble, del barrio San Cayetano, se incautó 37 cartuchos calibre 22 largo, un cartucho 9 mm, un cartucho 357 Magnum, 4 cartuchos calibre 12, $ 127, 90 billetes y monedas.

Asimismo, en el  Barrio La Madrid, se secuestró ínfima cantidad de marihuana, un librillo, tres  pipas, $ 711 pesos y anotaciones varias. En carácter de impostergable, se incautó un equipo de audio, marca Philips, compuesto por tres parlantes, dos  LCD, uno marca  Daewo de 70' pulgadas, otro de 32' pulgadas, marca mínimo Sonia, una notebook, marca tecno friends, con respectivo cargador, una potencia  de  5000 Whats,  un  ecualizador, una impresora multifunción.

CHARATA

Efectivos de la División Droga de esta localidad incautaron marihuana, dinero en efectivo y otros elementos en carácter de impostergable. Se allanó una vivienda del barrio Néstor Kirchner con intervención del Juzgado Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial.

Se terminó secuestrando 7 gramos de marihuana  en un trozo compacto, la suma de $1200, dos cuchillos y como secuestro impostergable: un matafuego y una motocicleta marca  HONDA WAVE, sin documentación.

CASTELLI

En esta localidad, los efectivos policiales secuestraron $7000 en efectivos, en el marco del delito de narcomenudeo. Se trata de billetes de $100 que se hallaban en el interior de un vehículo Renault Logan.

En este procedimiento, participó el can “Luna” de la División Canes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!