Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24°

Despejado

PROVINCIA

4 de abril de 2017

INCLUSIÓN LABORAL: IPRODICH SUMA 11 PERSONAS CON DISCAPACIDAD A SU EQUIPO DE TRABAJO

A través del programa PROMOVER que el organismo impulsa con la Secretaría de Empleo provincial y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Desde este lunes, 11 personas con discapacidad realizarán un entrenamiento laboral remunerado por ocho meses en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). Este logro en materia de inclusión laboral, se concretó mediante el programa PROMOVER que el organismo impulsa articuladamente con la Secretaría de Empleo provincial y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral).

Estos entrenamientos laborales forman parte de un total de 47 que se ejecutan en el sector público y privado de la provincia, con la posibilidad de impulsar a futuro otros 50 proyectos de trabajo en distintas localidades de la provincia. Por ocho meses remunerados la modalidad de trabajo será de lunes a viernes, cuatro horas diarias, donde cinco de ellos trabajarán como auxiliares administrativos en distintas áreas centrales del instituto, otros tres en maestranza y los tres restantes serán operarios de depósito.

De igual manera desde hace dos meses otras cuatro personas con discapacidad realizan su entrenamiento de trabajo en el Ministerio de Planificación. El presidente del IPRODICH José Lorenzo remarcó el rol del Estado para la inclusión laboral de chaqueños con discapacidad. “Trabajamos sobre la premisa del gobernador Domingo Peppo de impulsar el empleo en beneficio de los sectores más vulnerables”, subrayó Lorenzo.

PROMOVER

El programa PROMOVER contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado. Entre ellas, entrenamiento laboral (privado), inserción laboral (privado) y entrenamiento público.

Lorenzo invitó a personas con discapacidad y empresas a contactarse con el IPRODICH para recibir un asesoramiento en profundidad. Ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Dónovan 63, o bien llamando gratis al 0800-777-3456.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!