Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

Despejado

2 de abril de 2017

PAPP EN EL ACTO DEL 2 DE ABRIL: “LA MEJOR FORMA DE RECLAMAR NUESTROS DERECHOS Y SOBERANÍA, ES A TRAVÉS DEL DIÁLOGO Y LA PAZ”

El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, encabezó este domingo el acto de conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en la Plaza Central, sobre la avenida 25 Mayo, frente al monumento a los caídos.

 “Esos mártires nacionales merecen un reconocimiento profundo, eterno, no solamente por sus acciones, sino también por los valores que nos legaron”
Con la participación de escuelas de la ciudad, autoridades de la Regional Educativa encabezada por el Director, Prof. Daniel Lucero, representantes de la Policía, los Concejales Dolores García, Karina Levin y Miguel Valdez del Frente para la Victoria, de Vamos Chaco, Fabiana Sirich y de Ciudadanos a Gobernar, José Rivas, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, personal municipal y público en general y la participación especial de la Banda Municipal de Música.
Las autoridades presentes, encabezadas por el intendente Adalberto Papp, realizaron la entrega de arreglos florales, que fueron depositados sobre el monumento a los héroes de Malvinas en la plaza General San Martín, sobre calle 25 de Mayo.
El Intendente Papp refirió que “como todos los años nos reunimos como pueblo para recordar el desembarco militar en las islas Malvinas ocurrido el 2 de abril de 1982 que derivó en una desigual guerra contra Inglaterra, que dejó un saldo de más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas, de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de suelo argentino. Muchas cosas nos unen a Malvinas, el derecho, la geografía, la historia, por eso no es un capricho argentino retomar la soberanía sobre ellas. Es una historia de usurpación y arrebato, pero sobre todo una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron en ese suelo para que flameara nuevamente nuestra bandera”.
“Como argentinos sentimos orgullo y dolor por haber formado parte de esa historia y un inmenso dolor por aquellos argentinos bien nacido que entregaron lo más valioso que tenían: su vida por esa causa. Esos mártires nacionales merecen un reconocimiento profundo, eterno, no solamente por sus acciones, sino también por los valores que nos legaron. Tenemos que reflexionar sobre la absurda lucha de tantos años, de los sobrevivientes, por ser reconocidos por su pueblo” añadió el Ejecutivo Municipal.
Fianlmente, Papp sostuvo que “la mejor forma de reclamar nuestros derechos y soberanía, es a través del diálogo y la paz. No debemos quedarnos con solo hacer actos, esa sangre derramada no fue en vano. Por eso no tenemos que perder la memoria y luchar por una Argentina distinta. Pliural. Solidiaria y sin distinciones de clases sociales”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!