Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 07:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.8°

Despejado

2 de abril de 2017

PEPPO: “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y SU SOBERANÍA ES IRRENUNCIABLE”

El gobernador brindó en Corzuela un homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra con un contundente mensaje de soberanía y la necesidad de impulsar las vías diplomáticas para su recuperación.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este domingo desde Corzuela el acto central en conmemoración de los soldados que hace 35 años arriesgaron y ofrendaron sus vidas por recuperar la soberanía de las Islas Malvinas. En el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, se rindieron emotivos homenajes a los ex combatientes y se revalidó el acompañamiento del Estado con acciones de contención, asistencia y difusión.

Previo al acto, Peppo acompañó al intendente Rafael Carrara, en la inauguración del Centro de Ex Combatientes “Soldado José Antonio Almirón”. Además durante la jornada, se entregaron 20 títulos de propiedad a veteranos de guerra y se ofrecieron plaquetas de reconocimiento a ex combatientes y familiares de caídos. “Estamos aquí para rendir testimonio y homenaje a los veteranos y a los caídos de nuestra provincia en el recuerdo de su entrega por la patria”, expresó Peppo.

El mandatario advirtió que el deber hoy es no renunciar a la soberanía de esas tierras e instar a las autoridades nacionales a la búsqueda de consenso para recuperarlas y evitar que sigan explotando las riquezas del suelo argentino. “Debemos tener siempre presente que las Malvinas son argentinas y su soberanía es irrenunciable, aunque el camino hoy debe ser la vía diplomática”, manifestó.

En ese contexto, remarcó las acciones que se llevan adelante desde el Estado para reivindicar la figura de los soldados y asistir a sus familias. “Todo lo que hacemos un reconocimiento al esfuerzo, sacrificio y la lucha de su organización, porque mucho tiempo fueron olvidados pero hoy existe un Estado presente que sabe que hay mucho por hacer”, aseveró.

De esta manera reiteró el compromiso permanente con los veteranos y convocó a los intendentes a trabajar en conjunto para garantizar la atención y contención de todos los chaqueños veteranos de guerra. “Es un día de muchas emociones que nos debe ser útil para reflexionar en forma colectiva sobre la importancia de que se hable de Malvinas, se reivindique a los héroes y se bregue para su recuperación vía diplomática”, insistió el mandatario.

La gestión del gobernador Peppo llevó adelante durante 2016, haciendo efectivo un decreto reglamentario de 2013, el concurso que permitió el ingreso en la administración pública de más de 200 hijos de ex combatientes.

Estuvieron presente el vicegobernador Daniel Capitanich, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo y el vocal de ese organismo Mirko Nicolich; los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y  Martín Nievas (Seguridad).

Giménez: “Aquí se sintetizan la valentía y el profundo amor por la Patria”

El ex Combatiente de Malvinas Ernesto Giménez destacó la participaron más de 1000 soldados malvinenses en el acto e instó a comprender este hecho como aprendizaje histórico. “Llevando el mensaje de Soberanía Argentina sobre las islas pero sin dejar de pensar en los chicos caídos, los padres lejos de sus hijos, maltrato de muchos, y de quienes fueron arrojados al mar y tumbas desconocidos”, recordó.

“Ya pasaron 35 años de este terrible episodio de combate, bombardeo, hambre, sueño frío, lágrimas y angustias pero también aquí se sintetizan la valentía,la abnegación y el profundo amor por la patria”, agregó.


Carrara: “Malvinas fue un punto de inflexión en nuestra Patria”


El intendente de Corzuela Rafael Carrara agradeció la presencia de funcionarios provinciales y la participación de ex combatientes de diferentes localidades del Chaco. “El el 2 de abril de 1982 marcó un hito en la historia del país. Fue un hecho político, económico y cultural que involucró a la mayoría de la sociedad argentina y fue un punto de inflexión en nuestra patria”, sostuvo.

Carrara recordó que los 649 muertos en defensa de la soberanía son hermanos, esposos, padres “y son los nombres de los queridos hijos de la patria”. El intendente destacó la importancia de la inauguración del Centro de Ex Combatientes y la predisposición del gobernador Domingo Peppo a la hora de su construcción. “Cuando planteamos su construcción al gobernador Domingo Peppo puso todo desde del gobierno de la provincia para la creación”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!