Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 07:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.7°

Despejado

LOCALES

31 de marzo de 2017

CRESPO PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL

Avanzaron juntos a representantes de la comunidad en la conformación del Consejo local de Salud. También recorrió y constató el avance de obras del hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo visitó San Bernardo para poner en funciones a la nueva directora del hospital “Dr. José Ingenieros” de la localidad, Pamela Olivia. Acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi mantuvo un encuentro con el intendente, Miguel Sotelo  y representantes de la comunidad, donde acordaron avanzar en la conformación del consejo local de Salud. En la oportunidad también se acercaron a Villa Ángela para supervisar el avance de las obras del hospital “Salvador Maza”, próximo a inaugurarse.

Ante la nueva designación, Crespo precisó que la medida forma parte de la reorganización en los distintos puntos del sistema sanitario que tiene por objetivo optimizar el acceso y la atención en las distintas comunidades. “Junto con la flamante directora se estableció un plan de trabajo que contemplará ajustar los horarios para la designación de turnos, se hará hincapié en el cumplimiento de las cargas horarias del personal del efector, además de atender cuestiones específicas de funcionamiento para poder agilizar y garantizar la atención a la comunidad”, explicó en detalle.

Consejo local de Salud

Para profundizar en esos puntos prioritarios para Salud, la titular de la cartera sanitaria junto con el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud mantuvieron un encuentro con representantes de la comunidad de San Bernardo, encabezado por el jefe de la comuna. “La reunión fue satisfactoria porque avanzamos en la conformación del consejo local de salud y esta acción es importante porque consideramos que la única manera de cambiar algo es con la participación; los vecinos de San Bernardo se mostraron predispuesto a involucrarse para mejorar la llegada y la eficiencia de la cobertura sanitaria en la zona”, enfatizó.

Al respecto continuó: “un consejo local está conformado por el personal de Salud y distintos representantes sociales de la comunidad, esto permite que todos conozcan los recursos y los problemas en su localidad y generar estrategias que se ajusten a las necesidades y condiciones de cada comuna”, ratificó.

En el encuentro las autoridades de Salud fueron informadas sobre la colaboración que la cámara de comercio de San Bernardo se comprometió en los próximos meses. La iniciativa incluye refacciones de baja complejidad y acompañar la habilitación de una sala de Pediatría.

Finalmente Crespo adelantó que equipos de Salud e Infraestructura está trabajando de forma mancomunada para ver la factibilidad de la construcción de un cerco perimetral en el predio del hospital, entre otras obras de mediana y baja complejidad. 

Asimismo indicó que también se implementará operativos itinerantes con especialistas en la Región Sanitaria I, que ya se está llevando adelante en otras regiones de Salud en la Provincia. Se prevé una periodicidad semanal para esta acción en terreno.  

Villa Ángela: supervisión de obras

Aprovechando la visita a San Bernardo, la ministra se acercó hasta el hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela para constatar el avance de obras que será habilitado en las próximas semanas. “Dando cumplimiento a las premisas del Gobernador, este efector elevará el nivel de la cobertura sanitaria en la región, dando un aporte valioso a la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
mari sosa

Comentario
Justo ella va a controlar el horario y los turno , que mas de 4 pacientes no atiende , no hace partos, deriva todo a v. angela, esto es una joda !!

Responder