18 de septiembre de 2016
LE DIERON UNA GOLPIZA PORQUE LOS OBLIGÓ A TENER RELACIONES SEXUALES

La Policía local investiga el extraño caso porque hay dos versiones: una, que el ladrón, al descuidarse, fue reducido por las presuntas y desnudas víctimas. La otra historia es muy diferente y señala que el sujeto fue atacado sin ninguna razón.
En Las Breñas se denunció que un sujeto, a punta de una pistola que resultó ser de juguete, en un asalto obligó a una pareja a «hacer el amor». Pero surgió otra versión muy distinta.
La jefa policial local, comisaria inspectora Mirta Clemantovich, detalló sobre la denuncia presentada el jueves por la tarde.
«El hecho era investigado desde el lunes, pero el jueves fue concretada la denuncia por el hermano de una menor», comentó y agregó que «se hizo un rastreo de números telefónicos y finalmente la denuncia fue radicada por el hermano de una menor de 17 años, quien adujo que en horas de la madrugada del lunes se presentó esta chica llorando y luego le contó lo ocurrido».
Sobre la víctima dijo que «estaba con otra persona en un vehículo en la cortada que está destinada para la construcción de la terminal, oportunidad en que se les acercó un sujeto encapuchado y con arma les exigió documentación, celulares y dinero».
Del desconocido explicó que «habría ingresado al interior del vehículo y con una picana los obligó a desnudarse», añadiendo que «hablaba como villero y con la picana y un revólver les hacía temer sobre su integridad», publicó Las Breñas Digital.
Según lo relatado en la denuncia, «los obligó a mantener relaciones sexuales, y en una distracción del sujeto lo sometieron con un golpe para defenderse y comenzaron a forcejear para apoderarse de sus prendas y retirarse en el vehículo dando aviso a la Policía, pero ya en casa de la chica». «Todo esto está en el expediente y la supuesta arma era de juguete, anexada a las actuaciones junto a un gorro».
CONOCIDO
Clemantovich señaló que «al extraerle el pasamontaña pudieron establecer quién era, y luego de haber visto el noticiero sobre la golpiza que se le habría dado a esta persona (el mismo día del hecho) y conforme a lo ordenado desde la Fiscalía, se elaboró el escrito que será remitido a esta autoridad». El hombre en cuestión era Jorge Vega, quien también denunció haber recibido esa golpiza, pero durante un asalto donde resultó víctima. (Ver nota aparte)
«Conforme a la denuncia, no habría sido el robo denunciado en primera instancia, ellos adujeron que golpearon a Vega en defensa propia, porque se sentía resguardado con una arma de fuego, que recién en la casa pudieron determinar que era de juguete».
El agredido dijo que dos personas lo atacaron en un intento de asalto
Muy distinta fue la historia que se vertió desde el lado de Jorge Vega, el hombre que fuera salvajemente agredido por dos personas, dejándolo dentro de una zanja.
Vega charló con FM Real y Las Breñas Digital y contó lo que le habría ocurrido: «Iba al frente del boliche que está sobre Avenida de los Inmigrantes cuando me dirigía a mi casa, cerca de las 4, ya por la calle Brown, se acercaron dos personas en moto desde atrás y me golpearon, tumbándome de mi bicicleta, pegándome con un caño y patadas, pidiéndome plata, celular y lo que tenía».
Todo este infierno lo vivió en unos pocos minutos interminables, «unos cinco a siete minutos me golpearon, fue una eternidad y entre esos golpes caí al suelo, alcancé a agarrar del pie a uno de ellos y me pateó en la nariz, el otro lo hizo en la espalda y me siguieron pegando en la cabeza, fracturándome el tabique nasal y el cráneo».
Mostrando más preocupación a su estado actual, Vega aseveró que «aparentemente me conocen estos muchachos porque me dieron datos de mi madre y míos, me pegaron mucho y estaban sacados».
«Uno tenía puesta una capucha y el otro un pañuelo, tapándose la cara y no los pude ver», siguió en su relato agregando que «en ese momento no pasaba nadie, fueron cinco minutos eternos por los que pasé».
«Tengo patadas en el pecho también, no eran grandes los dos, sólo uno y me llevaron lo poco que tenía y mi celular y no me pegaron más porque me habrán dejado por muerto, cuando me recuperé estaba en una zanja, tirado, no podía salir de allí».
Consultado Vega sobre si realizó un escrito ante la unidad policial, comentó que «hice una exposición cuando me llevaron a una clínica primero y luego cuando fui al hospital, pienso ampliar la denuncia».
«Tengo un mes de recuperación sobre la vista, pasado ese tiempo deberé ir a Sáenz Peña para me hagan una cirugía reconstructiva», añadiendo sobre esta situación que «nunca tuve problemas con nadie, saludo a todo el mundo, no tengo problemas con nadie y siempre ando solo, nunca me pasó nada».
Lo que seguirá en adelante para Vega es un misterio. «Sólo sé que tengo que sacar fuerzas para salir adelante, con lo que me pasó y me dijeron que saben tanto mis movimientos como los de mi madre, me da mucho miedo, todo lo hacían con ese lenguaje villero y creo que saben de artes marciales mixtas por la manera de atacarme y utilizando un caño».
VENDEDOR CALLEJERO
Jorge, tiene 41 años, se dedica a la venta de golosinas y helados en la vía pública, vive con su hija menor de edad y su madre. Pidió a la sociedad «que si saben de algo colaboren, y a los fiscales que hagan cumplir las leyes y pongan más mano dura».
«Creo que los van a encontrar, tengo esperanzas que sí», relató este ciudadano, esperando que se pueda actuar desde las fuerzas policiales para poder dar con estos supuestos agresores que, haciendo uso de su fuerza, golpearon salvajemente a este trabajador que quedó tirado en una zanja en cercanías de Brasil y Brown, donde se situaba una desmotadora años atrás.
La Voz Del Chaco

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!