Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 23:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

PROVINCIA

30 de marzo de 2017

“LOS RADICALES NO DEBEMOS OLVIDAR QUIÉNES SOMOS, Y CUÁLES SON LOS VALORES QUE NOS MOVILIZAN”

Para un centenario partido con una tradición democrática intachable como lo es el radicalismo, que acompañó y promovió a lo largo de su historia medidas fundacionales para nuestra Patria, como lo fueron la promulgación de la ley del salario mínimo vital y móvil, la creación de YPF, la ley de medicamentos, la reforma universitaria, o la decisión de destinar para educación uno de los mayores presupuestos de estado de la historia argentina (Dr. Arturo Illia), ser parte de la reconstrucción del país, (durante la última década saqueado y abandonado), forma parte de un compromiso ineludible.

El advenimiento de la democracia en 1983, (después de sistemáticos  golpes cívicos – militares), con el Dr. Raúl Alfonsín recitando el preámbulo de nuestra Constitución, encuentra nuevamente a la Unión Cívica Radical en un momento de inflexión de la Argentina, donde el gobierno de la UCR, toma la determinación histórica a través de su Jefe de Estado,  de construir un marco de diálogo y fortaleza institucional, que aleje para siempre el fantasma de nuevos golpes: se realiza el juicio  a las Juntas Militares, la creación de la CONADEP, la creación del Banco de Datos Genéticos, la neutralización de militares carapintadas alzados en rebelión contra el orden institucional, poniendo nuevamente a nuestro partido en un lugar de decisiones trascendentes en la historia.

La Unión Cívica Radical, un partido progresista desde su creación, ha mantenido su esencia, sus valores, y sus convicciones,  sin olvidar que el precepto  “por la libertad del pueblo” significa defender a rajatabla los derechos: el derecho al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda. Siempre en un marco de dignidad y respeto.

Próximos a una nueva Convención Nacional donde se renovarán autoridades partidarias, no debemos olvidar quiénes somos y cuáles son los valores que nos movilizan.

Como parte de la alianza Cambiemos, hemos contribuido con una enorme estructura electoral, con dirigentes formados política y técnicamente, capaces de legislar y gestionar, también con cientos de intendencias que se han sumado al proyecto de construir un país pujante y en crecimiento. Ser parte de este nuevo rumbo de la Argentina, que se aleja día a día del populismo mentiroso que la ha sumido en la pobreza y el ostracismo, implica un compromiso que trae implícito mayor participación y una gran entrega.

Nuestra esencia partidaria nos convoca a hacer aportes cada vez mayores, pero en forma crítica, no entregamos cheques en blanco, y en eso, quizás resida, nuestra mayor riqueza y contribución.

Cambiemos es una alternativa sólida que interpretó el cambio de rumbo político que la ciudadanía requería. La contribución de la UCR en esta coalición debe profundizarse, poniendo a disposición hombres y mujeres que siguiendo la premisa del Dr. Alfonsín “sigan las ideas, no los hombres”  son parte de esa construcción, y que están dispuestos a ofrecer su experiencia, su formación política y técnica, y sus valores fundamentados en los objetivos partidarios.

En un marco de apertura y pluralidad, es donde un partido profundamente democrático y rico en historia como la Unión Cívica Radical puede y debe brindar sus mayores aportes, para que cambiemos no pase a la historia como una coalición electoral, sino como un frente que logró encaminar a la patria hacia un futuro de grandeza.

Por Germán Maximiliano Perelli
Convencional Nacional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!