Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 23:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

PROVINCIA

30 de marzo de 2017

SLANAC: “DIMOS UNA RESPUESTA RÁPIDA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FINANCIAMOS LA COMPRA CON BUENAS TASAS DE INTERÉS”

El presidente de Fiduciaria del Norte acompañó al gobernador en la entrega de nueve camionetas que serán destinadas a regionales educativas de la Provincia.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, resaltó la celeridad en concretar la compra de nueve camionetas cero kilómetro para el Ministerio de Educación de la Provincia y las posibilidades de financiar la operación con bajas tasas de interés. “Participó también el Nuevo Banco del Chaco, dado que los cheques que entregamos al proveedor son descontados por la entidad a una tasa de interés muy baja, que facilita la operatoria” explicó. 
El funcionario acompañó al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Educación, Daniel Farías, en la entrega de los nueve vehículos que serán asignados por la cartera educativa a direcciones regionales de distintos puntos de la Provincia, priorizando aquellas que tienen bajo su jurisdicción a áreas rurales dispersas. 
“Ya hemos aplicado esta operatoria, con la participación del banco, a compras anteriores. La ventaja es poder disponer de los bienes adquiridos en tiempos acotados y menores a los que hubieran tenido otros mecanismos en el Estado”, destacó Slanac. A la vez, subrayó “la transparencia” en la compra, un aspecto relevante que el gobernador requiere para este tipo de procedimientos. 
El presidente de la compañía explicó que el Fideicomiso de Compras y Contrataciones Estratégicas de la Administración Pública, creado en 2016, tiene como premisa dar respuestas rápidas a las necesidades de equipamiento de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo. “Como el Ministerio de Educación no tiene un fideicomiso específico para este tipo de compras, lo hicimos a través de esta herramienta, con muy buenos resultados”, aseguró. 
Recordó que el Concurso Público Nº 01/2016, realizado a fines de octubre de 2016, tuvo por objeto la compra de camionetas cero kilómetro, doble cabina, destinadas al Ministerio de Educación, en el marco del fideicomiso mencionado, que tiene como aportante al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia. En esa ocasión se presentó un oferente, la empresa Derka y Vargas S.A., que atravesó el proceso de análisis posterior hasta la adjudicación de la compra. 
 
Ventajas de la financiación 
Slanac precisó que las nueve camionetas adquiridas son cabina doble, último modelo. Cuatro de los vehículos son 4x4, con un valor aproximado de 750 mil pesos cada uno; y cinco son 4x2 (650 mil pesos cada uno), totalizando una inversión superior a los 6 millones de pesos. 
“Lo bueno es que pudimos financiarnos con ocho cheques y una tasa de interés del 17% anual que es la que aplica el banco al proveedor en el momento del descuento del cheque, muy beneficiosa con respecto a las que se ofrecen en el mercado”, resaltó el funcionario y concluyó: “Esperamos poder seguir comprando más unidades, porque el Ministerio de Educación tiene entre sus premisas seguir equipando a las direcciones regionales de toda la Provincia”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!