Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 06:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.7°

Despejado

PROVINCIA

28 de marzo de 2017

EL GOBIERNO ENTREGÓ 9 CAMIONETAS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA FORTALECER EL TRABAJO EN TERRENO

Durante el acto, el gobernador adelantó que en pocos días se pondrá en marcha el programa “El Estado en la Escuela”, que marcará una mayor presencia dentro de las instituciones educativas.

Durante el acto, el gobernador adelantó que en pocos días se pondrá en marcha el programa “El Estado en la Escuela”, que marcará una mayor presencia dentro de las instituciones educativas.

El gobernador Domingo Peppo entregó este mediodía nueve camionetas 0 kilómetro al Ministerio de Educación para optimizar el trabajo en terreno en distintas zonas de la provincia. “Estas unidades estarán a disposición de las regionales para llegar a todas las instituciones y atender las demandas del sistema educativo”, destacó el mandatario. 
Los vehículos, tipo pick up (4 x 2 y 4 x 4), demandaron una inversión superior a los 6 millones de pesos, con financiamiento del Fondo Fiduciario del Programa de Compras y Contrataciones Estratégicas, que tiene como aportante al Ministerio de Hacienda. “Se trata de una entrega sumamente importante porque responde a una demanda central del área de Educación; hace muchos años que no se equipaba con este tipo de vehículos”, comentó Peppo.
Señaló además que las camionetas estarán a disposición de los regionales y los supervisores para recorrer las escuelas. “Esto les dará seguridad y previsibilidad para que puedan hacer el recorrido y acompañar a los directivos, docentes y estudiantes”, dijo. En cuanto a la compra, precisó que se realizó a través de Fiduciaria del Norte, “lo que garantiza un sistema transparente y precios accesibles”.
En otro orden de cosas, el gobernador adelantó que en pocos días se pondrá en marcha el programa “El Estado en la Escuela”, que marcará una mayor presencia dentro de las instituciones educativas. 
Participaron de la actividad, el ministro de Educación, Daniel Farías; el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanak; los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra; de Calidad y Equidad, Viviam Polini; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; y de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; entre otros funcionarios de la cartera educativa y el Ejecutivo provincial.
Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Farías, destacó que “desde el año 2009 no se entregaban vehículos al Ministerio de Educación”, subrayando la inversión que se hizo; y dijo que en su gran mayoría serán destinadas a los directores de las regionales educativas, ya que "la premisa del gobernador Peppo es que tengamos una presencia permanente en el territorio y visitemos las escuelas para realizar el acompañamiento a las distintas comunidades".
Indicó además a los directores regionales que hoy recibieron las camionetas que permitan a los supervisores acceder a todas las instituciones escolares del territorio.
En su gran mayoría las camionetas serán destinadas a directores de Regionales Educativas, como Daniel Lucero, de la N° 1; Silvia Frete de la N° 2; Susana Merlo de la N° 5 y Sergio Báez de la N° 9, que cuentan con instituciones educativas ubicadas en zonas rurales distantes entre sí y a la localidad de referencia, fundamentalmente a las de El Impenetrable chaqueño, como Nueva Pompeya, Castelli, Taco Pozo, entre otras. "Las demás serán distribuidas en las distintas áreas de la cartera educativa donde sea necesario”, expresó Farías.
Por su parte, la subsecretaria de Calidad y Equidad, ViviamPolini, expresó que: “se trata de una gran inversión para trabajar en el acompañamiento de las direcciones regionales a las instituciones educativas, esto tiene que ver con el trabajo pedagógico que venimos llevando adelante, que sin duda necesita en primera instancia de la movilidad para poder llegar a todos los lugares”.
“Estando en plena planificación 2017, esto llega en el mejor momento para contribuir y avanzar, por ejemplo, en un dispositivo pedagógico sobre el que estamos trabajando, para el acompañamiento y la mejora de la calidad educativa, escuela por escuela”, concluyó.

Cómo fue la operatoria
El acto de apertura de sobres de la licitación pública para la compra de estas camionetas se realizó el lunes 31 de octubre del año 2016, en la sede de Fiduciaria. Por Decreto Nº 685/16, el Poder Ejecutivo del Chaco creó el Fideicomiso de Compras y Contrataciones Estratégicas de la Administración Pública, con el objeto de cubrir necesidades operativas y funcionales.
En ese contexto, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas instruyó a Fiduciaria del Norte, como fiduciario del fideicomiso mencionado, a llevar adelante el proceso de compra de nueve camionetas tipo pick up, por un valor de hasta 6 millones de pesos. Adquiridos los vehículos, la compañía hace entrega de las mismas al Ministerio de Educación y realiza todas las gestiones pertinentes para la registración a nombre de ésta jurisdicción. Se presentó un solo sobre oferente, perteneciente a la empresa Derka y Vargas S.A.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!