Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 23:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

PROVINCIA

27 de marzo de 2017

EN EL PJ SONDEAN LA POPULARIDAD DE ANDREA CHAROLE, NANOFF PENOFF Y ARANDA

De poco el año electoral muestra los matices que le son propios como la encuesta telefónica en que preguntan sobre la aceptación y apoyo que tendrían en eventuales candidaturas a diputadas provinciales Andrea Charole, Emilse Nanoff Penoff y Graciela por el Partido Justicialista en el Frente Chaco Merece Más, cuando no falta mucho para ir a las urnas.

La agenda provincial de los partidos políticos y frentes electorales está marcada por las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 4 junio; y la elección general del 23 de julio en se renovarán 16 bancas de la Cámara de Diputados; y solo con el anuncio de esas fechas se disparó el calendario electoral. 

El 18 de abril las agrupaciones internas o la lista única de cada partido o frente o alianza deberá presentar ante las autoridades de la Junta Electoral propia la nómina de candidatos y para que eso ocurra falta poco menos de un mes y empezaron a comentarse esos y otros nombres para un año electoral que parece enfocado en el escenario nacional.

Voz baja

A pesar de que falta poco tiempo para dar cuenta de las candidaturas del tema se habla solo en voz baja. Hay versiones, algunos trascendidos y ninguna confirmación. Esas postulaciones serían propuestas, o no, por el gobernador Domingo Peppo mientras hay incógnitas respecto de si Jorge Capitanich y Gustavo Martínez propondrán otras nominaciones.

“No hay ninguna decisión. Es una sonde de rutina en una etapa preelectoral”, dijo una fuente consultada respecto de esos nombres. Sí es cierto que por decisión de la mayoría de los integrantes de los tres pueblos originarios en las urnas, Charole preside el Instituto del Aborigen del Chaco (IDACH); que Nanoff Penoff es directora de la Fundación Chaco Solidario; y que Aranda es la titular del Sindicato de Empleados Judiciales y delegada regional de la CGT.

El Frente Chaco Merece Más pondrá en juego 10 de las 16 bancas que. Son cinco las mujeres que culminarán sus mandatos el 10 de diciembre próximo: Elda Pértile, Beatriz Bogado, Mirta Tichy, Celeste Segovia y Viviana Damilano.

Charole es mucha confianza política del gobernador: tiene a su cargo la vicepresidencia primera del Partido Justicialista; Aranda sería la representante “natural” del gremialismo peronista que estaba vez ubicaría a una mujer en la lista de candidatas; y Nanoff Penoff sería una fuerte apuesta porque también es cónyuge del gobernador.

Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Juan M

Comentario
PAÍS GRANDE Y GENEROSO !!! Te llevan puesto y van por más.

Responder