Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

Despejado

LOCALES

25 de marzo de 2017

VILLA ANGELA: SILVA DICE QUE SALIÓ A BUSCAR A MAIRA BENÍTEZ “DESDE EL PRIMER MOMENTO”

Rodrigo Silva para la fiscal del caso, es el principal responsable de la desaparición de la chaqueña Maira Benítez, que falta desde el 17 de diciembre del año pasado. Está preso en el complejo penitenciario de Sáenz Peña y su madre Ramona Ester Miranda concurrió con una carta de su hijo, quien por primera vez da a conocer su versión de los hechos a través de NORTE.

Rodrigo Silva (28) fue detenido días después que desapareció Maira. En realidad primero lo aprehendió Sergio Ríos, quien se apartó de la causa por los constantes cuestionamientos de la familia de la madre de una nena de 3 años y después asumió Oñuk.

El delito que se le imputa a Silva, es privación de la libertad, y a Luis Coria, presunto cómplice.

Ayer NORTE, anticipó que la prueba genética de las manchas de sangre de un pantalón de Silva, dieron negativas y no era rastro de Maira. La comparación se hizo con la sangre extraída a la nena de la joven de 18 años.

Rodrigo Silva por primera vez se defiende de las acusaciones realizadas por la fiscal de Villa Ángela.

“Quiero aclarar que desde el primer momento que me enteré que la chica no volvió a su casa, fui a la casa de su madre y salí a buscarla con su hermano. El domingo 18/12/16 me presenté a la Comisaría Segunda donde declaré todo lo que hice la noche del viernes y quedé a disposición de la policía. El martes 20/12 a las 9 me presenté a Tribunales y en la Fiscalía volví a declarar lo mismo que ya dije. Quiero dejar en claro que me presenté sin que me citaran, es decir voluntariamente, después de mi declaración quedé detenido, inmediatamente me llevaron a la oficina de Investigaciones y después al campo donde trabajaba, fui esposado y sin defensor, al volver los de Investigaciones me tuvieron “preguntando” como hasta las 23, durante todo el tiempo estuve esposado, no quiero contar el maltrato físico y psicológico sufrido”. Y agrega: “Cansado de esto dije que la tenía adentro de un pozo, no quería que me sigan pegando y cuando fuimos ya todos saben lo que pasó, solamente Dios salvó mi vida esa noche. No tengo nada que ver con este caso, como puede ser que una persona desaparezca en dos horas y nadie haya visto, ni quiera ganarse 500.000 pesos que hay en recompensa”.

“Estoy diciendo la verdad”

Acara: “Yo a las 8,30 estaba durmiendo. Al final perdí mi trabajo, mis padres están enfermos y toda mi familia desprotegida bajo amenazas. Solo le pido a Dios que Maira aparezca con vida y que los fiscales busquen por el lado que corresponda, porque veo que no lo están haciendo, siento que quieren culparme de algo que no hice, porque todos saben que los rastrillajes, allanamientos y peritajes dieron negativo y ahora tienen un pantalón que ni siquiera es mío porque no es mi talle, no confío en el trabajo que se está haciendo porque desde el principio no buscaron como debían, no sé si porque tienen miedo o me quieren culpar a mí, estoy cansado de esperar pero tengo fe en Dios de que esto se resuelva pronto, aunque muchos no me crean estoy diciendo la verdad”, concluye la misiva presentada a NORTE, por Ramona, madre de Silva, que está alojado desde febrero en el establecimiento carcelario de Sáenz Peña.

Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!