Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

Despejado

PROVINCIA

25 de marzo de 2017

SLANAC: “A TRAVÉS DEL FIDEICOMISO LOGRAMOS QUE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS LLEGUEN A LA GENTE”

El presidente de Fiduciaria del Norte repasa distintas operatorias y destaca el valor agregado que aporta la gestión, que se plasma en mejores precios y transparencia.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac destacó que pese a las dificultades de la economía argentina, la compañía logró duplicar el patrimonio administrado durante el año pasado y continúa en este 2017 incrementando sus operaciones. A la fecha, son 64 los fideicomisos públicos y privados administrados. “Estamos en el medio entre las políticas del Estado y el beneficiario, que es el pueblo”, señaló. 
“En 2016 tuvimos una enorme cantidad de operaciones, aportando valor agregado al funcionamiento del Estado provincial, lo que el gobernador Domingo Peppo me pidió especialmente a fines de 2015 cuando me propuso dirigir esta empresa”, expuso. 
El funcionario resaltó que, a través del fideicomiso, como herramienta, Fiduciaria del Norte logró “que las políticas del Estado provincial lleguen a la gente”. 
Tomando como base los tres ejes de gestión del Gobierno (Empleo, el Estado de tu lado y el Sistema de Ciudades), Slanac destacó que Fiduciaria desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Industria y con la Secretaría de Empleo distintas estrategias para sostener y generar oportunidades laborales. “Durante 2016 uno de los méritos de la gestión de Domingo Peppo fue sostener el empleo, algo que no pudo lograrse en el país”, planteó. 
Luego ponderó el sistema de compras y contrataciones para distintas áreas del Gobierno. Y valoró en especial los logros en la provisión de medicamentos, insumos y otros productos para Salud Pública. “Logramos mejoras sustanciales en los precios y mostramos transparencia en las compras, lo que quedó plasmado por la cantidad de oferentes que se presentan en cada concurso”, resaltó. 
También para el sistema sanitario público se adquirieron ambulancias: “Lo hicimos en tiempo récord comparando con compras anteriores, porque siempre pensamos que la solución debe llegar rápido a la gente”, indicó. 
Créditos para municipios 
“El balance hasta aquí es muy positivo porque tenemos muchas operatorias implementadas, algunas de las cuales adquirieron mayor dinamismo en estos primeros meses del año”, resaltó el presidente de Fiduciaria. Como ejemplo, mencionó a los créditos otorgados a municipios de toda la Provincia a través del Fideicomiso de Fortalecimiento Municipal y en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. 
Explicó que existen dos operatorias de créditos con los municipios: por un lado, la que se instrumenta en base a los recursos recibidos por la Provincia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses; y, por otro lado, con los fondos obtenidos por el Chaco de la colocación de un bono en el mercado internacional. 
“Hemos firmado varios convenios con intendentes. Los recursos deben destinarse a obras de infraestructura y equipamiento. Estamos logrando así fortalecer el Sistema de Ciudades. Como el gobernador siempre dice, debemos llegar a toda la provincia y que cada chaqueño sienta que es importante viva donde viva”, resaltó Slanac. 
Por último, destacó que los créditos “tienen tasas de interés muy accesibles y sirven a los municipios para equiparse, hacer obras de infraestructura y mejorar la calidad de vida de la gente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!