Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 09:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de marzo de 2017

BERGIA DESTACÓ LA CONVOCATORIA A ELECCIONES QUE “INVITA A DEFENDER NUESTRA PROVINCIA”

Marcó la necesidad de evaluar de forma separada las gestiones de Domingo Peppo y Mauricio Macri.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia, resaltó la decisión del gobernador Domingo Peppo de llamar por separado a las elecciones para renovar las bancas legislativas y convocar a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASOS). “Esta convocatoria invita a defender nuestra provincia”, sostuvo el funcionario al tiempo que resaltó que la medida respeta la Constitución Provincial.

El decreto firmado por el gobernador convoca al electorado de la provincia el 4 de junio de 2017, a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para las elecciones de los candidatos a diputados provinciales. Por otro lado, llama al electorado a elegir a los 16 diputados provinciales el día 23 de julio de 2017, según las normativas vigentes.

El funcionario indicó que la determinación de fecha servirá para que la ciudadanía pueda evaluar las gestiones de Domingo Peppo a nivel provincial y de Mauricio Macri a nivel nacional, por separado. “El pueblo podrá seguir apostando el modelo de provincia que quiere y quienes serán sus representantes en las bancas de la Cámara de Diputados”, enfatizó.

En esa línea, señaló que “el gobernador respeta la Constitución Provincial, y esta le brinda la potestad de llamar a elecciones”. Además destacó la gestiones realizadas por el mandatario provincial “porque es un gobernador que dialoga con todos los sectores y no hace distinción con los intendentes y trabaja con cada uno de ellos más allá de las banderas políticas y el ejemplo es ver las obras que se hacen en todos los municipios”.

Por último, instó a la oposición legislativa a “comprometerse con el proyecto que encara esta gestión”. “Si lo analizamos estamos lejos ideológicamente del modelo del presidente Mauricio Macri, pero no dejamos de acompañar las decisiones que tome siendo respetuosos de la voluntad popular”, manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!