Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Nunca es tarde: a los 36 años, Germán Lux terminó el colegio secundario en el Instituto de River / Marcelo Tinelli producirá un ciclo de humor para Telefe, a treinta años de Videomatch / Soja, maíz y girasol: qué hay de nuevo en materia de tecnologías / Polémica por la entronización de una viergen salteña en una basílica de La Plata / Una selección más descontracturada y el divertido ejercicio de cabeza que definió Messi / La Corte frenó las re-reelecciones de Casas y Weretilneck / Premios Platino 2019: Roma es la gran favorita / "El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" / "Nada es imposible": la filosofía de Paula Pareto para ser campeona de judo y trabajar de traumatóloga / Ramos Padilla aceptó postergar la citación a Stornelli pero le advirtió que si no va lo declarará "en rebeldía" / Tambos: presentan un producto para las primeras etapas en la crianza de terneras / "Imperfectos": el video de los fans de Maradona que critican la publicidad de la AFA con Messi / Felipe Pettinato convocó a una marcha en defensa de Michael Jackson / Las monedas emergentes golpean a la Argentina y el dólar supera los $43 / Neuquén: dejaron sin comer a cuatro alumnos por no llevar servilleta ni botellita de agua / Momo, el hijo de Jimena Barón, tuvo que vacunarse para viajar con Marley (no fue tarea fácil) / Una dedicatoria especial: Colombia le ganó a Japón y todo el equipo se acordó de Juanfer Quintero / Un regreso y la espera de los seleccionados: las variantes de Boca ante Banfield / Cacho Castaña y Palito Ortega homenajearon a Sergio Denis / Para Cobos, Lavagna "es el candidato más duro a enfrentar" para Cambiemos /

  LOCALES  9 de noviembre de 2018
DEL CAMPO AL MOSTRADOR EL PRECIO DE LA CARNE SE INCREMENTA UN 337%
Así lo muestra un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, generando un 15 % para el productor ganadero.

Según los datos aportados por FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) en septiembre de 2018, en el camino de la formación del precio de la carne, desde el campo al mostrador el mismo se incrementa un 337,36%, generando un 15% de pérdida para el productor ganadero.

El informe muestra cómo los eslabones de las diferentes cadenas de productos del campo, en este caso la carne, ganan o pierden rentabilidad en relación con el esfuerzo que realizan para su industrialización.

LA LECHE

Del mismo se desprende que la cadena de la leche genera un 15% de pérdida para el productor. En ese sentido el costo de ternero por kilo en pie es de $50,40. El costo de cría implica el 80% de ese valor por kilo, el 28% es impuestos, es decir que el productor tiene 15% de pérdidas. ‘Nace un ternero de 35 kilos y sale uno de 175 kilos, Incluye el costo de la tierra de 40 kilos por hectárea‘, señalaron.

Luego el proceso del engorde para un ternero de 175 kilos (engorde feetlot), el precio es de $49, 36 por kilo de novillo en pie. El costo implica el 50% del valor del novillo, los costos de engorde abarcan el 48%, un 2% son impuestos, resultando una pérdida del 0,3%. ‘Sale un novillo de 330 kilos, con un desbaste del 6%‘, agrega el informe.

El mismo informe da cuenta que a partir de la faena y distribución a los frigoríficos comienzan a generarse ganancias pero para los intermediarios. El precio del novillo de 330 kilos es de $91 por kilo al gancho.

Los costos rondan 86% del valor, costos de insumo implican un 9%, 4% de impuestos, resultando una ganancia del 1%. El 98% del novillo que entra se convierte en la res. El resto es sangre, restos y cuero, que tienen un valor equivalente a $7, 56 por cada kilogramo de res, sale una res de 191 kilos.

En las carnicerías el incremento del precio es más notorio, es el eslabón que mayor ganancias genera, dado que la res con hueso de 191 kilos (despostado y venta en carnicería) cuesta $153,88 por kilo en mostrador. El 77% de ese precio corresponde al costo de media res, los costos rondan el 9%, un 8% en impuestos resultando un 6% de ganancias.

‘El 76% de la res que entra se convierte en cortes que se venden. Una parte se pierde por oreo y otra parte como huesos y grasa se vende a un valor promedio de $6,47 por kilo‘, dijeron.

El precio final en mostrador, aplicando un 10,5% de IVA (cerca de $16,16), alcanza los $170,03 por kilo en mostrador, es el precio que paga el consumidor.

 

Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.97
42.97

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.9°C

Soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
VILLA ANGELA: 4 JÓVENES EN MOTOCICLETA A PLENA LUZ INGRESARON A ROBAR LAS DONACIONES QUE SE ENVIARON DE BUENOS AIRES
VILLA ANGELA: VIOLENTEO CHOQUE DE AUTOS POR CALLE PELLEGRINI Y MORENO
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet