Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 13:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcovalijas: un testigo en el juicio de "el Chapo" Guzmán dijo que se envió cocaína de la Argentina a México / La sentida frase de Gallardo sobre el inminente adiós de Maidana a River / Los 400 goles de Messi en España: el que más recuerda y los récords que todavía puede romper / Paula Chaves, sobre la separación de Luciano Castro y Sabrina Rojas: "No me sorprendió" / Así formará Boca en el primer partido de Gustavo Alfaro: tres debuts en el amistoso ante Unión / Macri y Bolsonaro condenaron al régimen de Maduro: "Es un dictador que busca perpetuarse en el poder" / "Ilusión", "genética", "carácter": el primer mensaje de Menotti como Director de las selecciones argentinas / Dólar hoy: sube el tipo de cambio y se acerca al piso de la zona de no intervención / "Lavagna va a ser el próximo presidente", pronosticó Duhalde / Fabián Cubero generó polémica por un video con Mica Viciconte en la pileta / Noelia Marzol dijo que vivió situaciones de "destrato" con Ariel Rodríguez Palacios / Tolerancia cero en Uruguay: multan a turista argentino y él dice que fue por tomar helado de sambayón / Desalojaron a los trabajadores que tomaban la sucursal Varese de confiterías Boston / Parque Rivadavia: vecinos de Caballito presentaron un amparo contra la apertura de la calle Beauchef / El joven con hantavirus en Buenos Aires ?sigue aislado y está en muy buen estado general? / Se viene la secuela de Los cazafantasmas y ya hay director confirmado / Las 20 veces de Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia y su elogio a Andy Murray / El presidente de Israel recibió a la madre de Nisman: "Su hijo fue un héroe" / Macri y Bolsonaro hablaron de "darle sentido" al Mercosur y cerrar el acuerdo con la UE / La noche más picante de Golden State Warriors: quebró un récord de 29 años en la NBA /

  PROVINCIA  8 de noviembre de 2018
CHACO APROBÓ SANCIONAR AL “PIROPO”: MULTAS Y HASTA 30 DÍAS DE PRISIÓN
Se prevé también, bajo criterio del juez la concientización y reeducación de aquellas personas que cometan este tipo de faltas.

Por ley 2927- P, se modificó el Código de Faltas en su artículo 69 de la ley 850-P, incorporando como inciso c)  al acoso sexual a otro, en lugares públicos o privado de acceso público. Se trata de una iniciativa de la diputada justicialista Claudia Panzardi quien fundamentó en el Recinto y fue respaldada por 16 votos afirmativos, en tanto el interbloque Cambiemos votó en cartera.

El texto aprobado determina: “Artículo 69: Será sancionado con arresto de hasta treinta (30) días o multa equivalente en efectivo de hasta cinco (5) remuneraciones mensuales mínima, vital y móvil: a)…;b)…c) Quien acosare sexualmente a otro, en lugares públicos o privados de acceso público, siempre que el hecho no constituya delito. El juez podrá considerarlo pertinente y ajustado a las circunstancias que tipificaron la conducta invasiva de connotación sexual, disponer su reeducación o rehabilitación ante organismos u entidades que tutelan y promuevan la concientización respecto a la violencia de género, el desarrollo del ser humanos en su identidad u orientación sexual y su inserción en la Sociedad.

La diputada justicialista Panzardi autora de la ley, explicó que “el acoso sexual en espacio publico o privado de acceso publico, es una manifestación de la violencia contra las mujeres en todo el mundo” y precisó que un 70 por ciento de las encuestadas así lo demuestran: “8 de cada 10 han escuchado piropos, y datos similares son obtenidos en estadísticas de organismos que buscan poner en evidencia la magnitud de este problema” observó.

Detalló que “tiene lugar en la convivencia social, se presenta a lo largo de la vida de las mujeres, hostigamiento sexual, son algunas de sus manifestaciones. Algunas son mas visibles que otras y no muchas veces se logra ver”. Añadió que “la lucha efectiva contra el acosos no puede desvincularse de la denuncia, del combate, de la lucha de las otras violencias contra las mujeres”. “Son actos indeseados, con impacto negativo” afirmó y consideró que “esa forma de acoso constituye practicas que alientan y justifican delitos sexuales como violación. Hemos luchado por sacar a la luz a la violencia domestica, y en este tipo de acosos en espacios públicos, se debe garantizar la integridad física y moral, este espacio que son de todas las personas y debe garantizarse su integridad” valoró Panzardi que en ese marco aseguró que “es necesario que el Estado legisle para la prevención de todas las violencias de manera urgente y articulada”.

Se sumó al apoyo de la propuesta la diputada de Concertación Forja Gladis Cristaldo que planteó que la modificación del Código de Falta, que puede ir con arresto de hasta treinta (30) días o multa, para el acoso en la vía publica “en la mayoría de los casos es contra las mujeres”. “Lo importante que se hizo desde el bloque Fte Chaco Merece Mas es poder dar una atribución al juez, morigerar, establecer una capacitación obligatoria de genero, de concientización con este problema, o también algún tipo de trabajo comunitario, con lo que no  siempre implique el arresto o la multa. Lo que se busca es producir ese cambio cultural que se tiene que dar en la sociedad”.

“El acoso callejero es una violencia y como toda conducta mal aprendida puede ser reaprendida, y que pueda tener una educación en temática de violencia de genero o algún tipo de trabajo que implique una forma de pagar este delito que ha cometido” concluyó acompañando con su voto la iniciativa.

 

 

DIARIO 21



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.8°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
ESCRACHE EN REDES: “QUIEN ENSUCIE O DENUNCIE FALSAMENTE TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA"
VILLA ANGELA: FALTA AYUDA A INUNDADOS, PESE AL ANUNCIO DEL GOBERNADOR SOBRE ENVIO DE FONDOS
BUENA SEÑAL PARA EL ALGODÓN CHAQUEÑO: MARFRA ADQUIRIÓ EL DESMOTE DE ALPARGATAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet