Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 09:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas" / Messi y la cuenta regresiva para reaparecer en Barcelona: así se entrena en la arena / La AFIP suspendió los embargos a las pymes por tres meses y presentó un plan de pagos para deudas vencidas / Trabajadores despedidos cortan el Puente Pueyrredón y la Prefectura desplegó una supervalla / Lacunza contó cómo Vidal y Macri le ofrecieron el cargo de ministro de Hacienda / El Mundial de los cambios que busca la explosión del universo FIBA / Leche fortificada: entregan la mitad en un programa clave para los bebes pobres / Copa Libertadores: River piensa en Cerro Porteño, pero Gallardo no lo deja confiarse / Descalificaron a un bailarín ruso del Mundial de Tango de Buenos Aires por golpear a su pareja / Murió una de las trillizas gemelas de Comodoro Rivadavia / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Mundial de Tango: cómo se conoció la pareja formada por una argentina y un ruso coronados campeones / El marginal 3: asesinatos y traiciones dejan a los Borges al borde de la muerte / Fernández y Macri abren el diálogo entre sus equipos económicos / ShowMatch 2019: la coreo de Sofía Pachano desató una polémica entre su padre y la jefa de coaches / ShowMatch 2019: Bianca Iovenitti contó que su familia le pidió que dejara a Federico Bal / Quién quiere ser millonario: quedó ciego a los 16 años y se convirtió en un atleta reconocido internacionalmente / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Hospital Gutiérrez: se incendió un sector del centro de salud / Fórmula 1: Pierre Gasly, otro piloto que se devora la máquina trituradora Red Bull /


  NACIONALES  6 de noviembre de 2018
EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE INCLUIRÁ LA DISCUSIÓN SOBRE EL ABORTO EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL
Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que descartó la realización de una consulta popular. Más temprano se expresó Mauricio Macri: "Más allá de mi opinión personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso"

En un sorpresivo mensaje brindado esta mañana en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri aseguró que el debate  sobre la despenalización del aborto "continuará". Además, se comprometió a reforzar programas de educación sexual para evitar embarazos no deseados. "Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y que no sea su vía de desarrollo tener un chico cuando no están en condiciones o no saben lo que significan", analizó.
 
Luego de una reunión de gabinete, Marcos Peña dio mayores precisiones. El jefe de Gabinete confirmó que el Gobierno incluirá en el nuevo Código Penal la discusión sobre el aborto. Lo que se prevé es que se quite la pena prevista, lo que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo pero no la legalizaría.

"Más allá de mi opinión personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso; vine a tratar de generar un ámbito para entender qué es lo que los argentinos quieren y encontrar un lugar para que lo puedan expresar. Ese es el cambio que estamos liderando. Estoy muy contento (con el debate); hemos avanzado en construir diálogo y tolerancia", afirmó el mandatario en su primera referencia sobre la discusión que tuvo lugar en el Senado.

En esta línea, aseguró que el Estado tiene la responsabilidad de generar "más educación, porque el problema de fondo no va a cambiar con una ley más o una ley menos". "Hay problemas que resolver como sociedad: tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados. Ese es un tema central", añadió.

"Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir, de planificar sus vidas, porque hasta creen que su vía de desarrollo es tener un chico cuando no saben lo que significa eso", destacó Macri. "Empoderemos a las jóvenes enseñándoles las consecuencias de las decisiones que tomen", agregó en diálogo con los periodistas.

También destacó que el Ministerio de Salud dijo que "hay que trabajar más que nada en anticonceptivos de larga duración. Especialmente con Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones, donde hay mayor cantidad de embarazos no deseados, en las provincias del norte y en la provincia de Buenos Aires".

Marcos Peña, por su lado, afirmó: "Estos 180 días fueron un período democrático para nuestra sociedad en un tema que no se debatía hace casi 100 años, la última vez fue en el 1921 cuando se discutió el código penal". Así, se refirió al debate en el Senado: "Todos aprendimos mucho de esta temática y lo más importante ahora es buscar consensos, hubo varias cosas en las que (los legisladores) se pusieron de acuerdo".

El funcionario adelantó que el próximo 21 de agosto el Ejecutivo presentará "la reforma al código penal que toca este tema (el aborto), entre otros", donde está incluida la despenalización tal como la recomendaron los distintos expertos que trabajaron en la próxima norma.

"Celebremos lo que nos unió -dijo Peña- que es la forma de dirimir nuestras diferencias, que es a través del debate parlamentario, de más democracia. Lo importante es que todos estemos de acuerdo en cómo canalizar nuestras diferencias", remarcó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete  desestimó la posibilidad de una consulta popular para dirimir el debate. "Hoy nuestro foco está puesto en trabajar en los consensos que se generaron y realizar las políticas públicas que los lleven adelante", dijo.

 

Infobae



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN FRONTERAS

de 09.00 a 12.00

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

6.5°C

Soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
VILLA ANGELA: BOMBEROS JUNTAMENTE CON SECHEEP Y EL MUNICIPIO APAGARON INCENDIO EN BARRIO LAS CLOACAS
PORNOGRAFÍA INFANTIL: CHAQUEÑOS INTEGRABAN LA RED DEL MÉDICO DEL GARRAHAN
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet