Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 14:10 hs. ULTIMOS TITULOS: La polémica por los impuestos de Facebook llega a la Argentina / Golpe a San Lorenzo: le sacaron 6 puntos en la Superliga por irregularidades en los pagos de sueldos / La argentina Tenaris compró una empresa rusa por US$1200 millones / El fallo de la Corte le abre una ventana inesperada al kirchnerismo / Messi también se sumó a la iniciativa por el Día Mundial del Síndrome de Down / Insólito: descubrieron en Tanzania un equipo que juega con la camiseta de Boca / Mauro Szeta deja C5N y se concentra en Telefe / La vuelta de Messi no atrapa a la hinchada de Madrid: el 44% del estadio estaría vacío / Feinmann sobre Florencia Kirchner: "Es el blindaje que buscaban para que la nena no vuelva" / Tim Draper, el inversor de capital de riesgo que le recomendó a Macri cambiar al peso por el bitcoin / Nunca es tarde: a los 36 años, Germán Lux terminó el colegio secundario en el Instituto de River / Marcelo Tinelli producirá un ciclo de humor para Telefe, a treinta años de Videomatch / Soja, maíz y girasol: qué hay de nuevo en materia de tecnologías / Polémica por la entronización de una viergen salteña en una basílica de La Plata / Una selección más descontracturada y el divertido ejercicio de cabeza que definió Messi / La Corte frenó las re-reelecciones de Casas y Weretilneck / Premios Platino 2019: Roma es la gran favorita / "El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" / "Nada es imposible": la filosofía de Paula Pareto para ser campeona de judo y trabajar de traumatóloga / Ramos Padilla aceptó postergar la citación a Stornelli pero le advirtió que si no va lo declarará "en rebeldía" /

  NACIONALES  6 de noviembre de 2018
EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE INCLUIRÁ LA DISCUSIÓN SOBRE EL ABORTO EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL
Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que descartó la realización de una consulta popular. Más temprano se expresó Mauricio Macri: "Más allá de mi opinión personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso"

En un sorpresivo mensaje brindado esta mañana en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri aseguró que el debate  sobre la despenalización del aborto "continuará". Además, se comprometió a reforzar programas de educación sexual para evitar embarazos no deseados. "Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y que no sea su vía de desarrollo tener un chico cuando no están en condiciones o no saben lo que significan", analizó.
 
Luego de una reunión de gabinete, Marcos Peña dio mayores precisiones. El jefe de Gabinete confirmó que el Gobierno incluirá en el nuevo Código Penal la discusión sobre el aborto. Lo que se prevé es que se quite la pena prevista, lo que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo pero no la legalizaría.

"Más allá de mi opinión personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso; vine a tratar de generar un ámbito para entender qué es lo que los argentinos quieren y encontrar un lugar para que lo puedan expresar. Ese es el cambio que estamos liderando. Estoy muy contento (con el debate); hemos avanzado en construir diálogo y tolerancia", afirmó el mandatario en su primera referencia sobre la discusión que tuvo lugar en el Senado.

En esta línea, aseguró que el Estado tiene la responsabilidad de generar "más educación, porque el problema de fondo no va a cambiar con una ley más o una ley menos". "Hay problemas que resolver como sociedad: tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados. Ese es un tema central", añadió.

"Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir, de planificar sus vidas, porque hasta creen que su vía de desarrollo es tener un chico cuando no saben lo que significa eso", destacó Macri. "Empoderemos a las jóvenes enseñándoles las consecuencias de las decisiones que tomen", agregó en diálogo con los periodistas.

También destacó que el Ministerio de Salud dijo que "hay que trabajar más que nada en anticonceptivos de larga duración. Especialmente con Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones, donde hay mayor cantidad de embarazos no deseados, en las provincias del norte y en la provincia de Buenos Aires".

Marcos Peña, por su lado, afirmó: "Estos 180 días fueron un período democrático para nuestra sociedad en un tema que no se debatía hace casi 100 años, la última vez fue en el 1921 cuando se discutió el código penal". Así, se refirió al debate en el Senado: "Todos aprendimos mucho de esta temática y lo más importante ahora es buscar consensos, hubo varias cosas en las que (los legisladores) se pusieron de acuerdo".

El funcionario adelantó que el próximo 21 de agosto el Ejecutivo presentará "la reforma al código penal que toca este tema (el aborto), entre otros", donde está incluida la despenalización tal como la recomendaron los distintos expertos que trabajaron en la próxima norma.

"Celebremos lo que nos unió -dijo Peña- que es la forma de dirimir nuestras diferencias, que es a través del debate parlamentario, de más democracia. Lo importante es que todos estemos de acuerdo en cómo canalizar nuestras diferencias", remarcó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete  desestimó la posibilidad de una consulta popular para dirimir el debate. "Hoy nuestro foco está puesto en trabajar en los consensos que se generaron y realizar las políticas públicas que los lleven adelante", dijo.

 

Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.97
42.97

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.4°C

Parcialmente soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
VILLA ANGELA: 4 JÓVENES EN MOTOCICLETA A PLENA LUZ INGRESARON A ROBAR LAS DONACIONES QUE SE ENVIARON DE BUENOS AIRES
VILLA ANGELA: VIOLENTEO CHOQUE DE AUTOS POR CALLE PELLEGRINI Y MORENO
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet