Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar rebotó, se alejó del piso de la banda y liberó al BCRA del dilema que enfrentaba / "Incitó a una violación pública", dijo la periodista agredida por el intendente de Puerto Iguazú / Benneteau acusó a varios torneos de beneficiar a Federer, pero el mundo del tenis salió en defensa del suizo / PGA Tour Latinoamérica: las razones de Angel Cabrera para creer que tiene chances de ganar el Abierto en Pilará / La chica de 11 años que evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave / El domingo cierra Buenos Aires Design, un ícono porteño del diseño y la decoración / Hilda Lizarazu: ?Charly García me nutrió mucho musicalmente y personalmente también? / Así se incendió un taxi en el barrio porteño de Belgrano / Se va pero deja su huella: Gerardo "Tata" Martino fue elegido el entrenador del año en la MLS / Los sindicatos aeronáuticos amenazan con nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo / El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrena en abril de 2019 / La Matanza, el municipio más afectado por las inundaciones / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino /

  NACIONALES  6 de noviembre de 2018
EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE INCLUIRÁ LA DISCUSIÓN SOBRE EL ABORTO EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL
Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que descartó la realización de una consulta popular. Más temprano se expresó Mauricio Macri: "Más allá de mi opinión personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso"

En un sorpresivo mensaje brindado esta mañana en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri aseguró que el debate  sobre la despenalización del aborto "continuará". Además, se comprometió a reforzar programas de educación sexual para evitar embarazos no deseados. "Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y que no sea su vía de desarrollo tener un chico cuando no están en condiciones o no saben lo que significan", analizó.
 
Luego de una reunión de gabinete, Marcos Peña dio mayores precisiones. El jefe de Gabinete confirmó que el Gobierno incluirá en el nuevo Código Penal la discusión sobre el aborto. Lo que se prevé es que se quite la pena prevista, lo que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo pero no la legalizaría.

"Más allá de mi opinión personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso; vine a tratar de generar un ámbito para entender qué es lo que los argentinos quieren y encontrar un lugar para que lo puedan expresar. Ese es el cambio que estamos liderando. Estoy muy contento (con el debate); hemos avanzado en construir diálogo y tolerancia", afirmó el mandatario en su primera referencia sobre la discusión que tuvo lugar en el Senado.

En esta línea, aseguró que el Estado tiene la responsabilidad de generar "más educación, porque el problema de fondo no va a cambiar con una ley más o una ley menos". "Hay problemas que resolver como sociedad: tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados. Ese es un tema central", añadió.

"Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir, de planificar sus vidas, porque hasta creen que su vía de desarrollo es tener un chico cuando no saben lo que significa eso", destacó Macri. "Empoderemos a las jóvenes enseñándoles las consecuencias de las decisiones que tomen", agregó en diálogo con los periodistas.

También destacó que el Ministerio de Salud dijo que "hay que trabajar más que nada en anticonceptivos de larga duración. Especialmente con Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones, donde hay mayor cantidad de embarazos no deseados, en las provincias del norte y en la provincia de Buenos Aires".

Marcos Peña, por su lado, afirmó: "Estos 180 días fueron un período democrático para nuestra sociedad en un tema que no se debatía hace casi 100 años, la última vez fue en el 1921 cuando se discutió el código penal". Así, se refirió al debate en el Senado: "Todos aprendimos mucho de esta temática y lo más importante ahora es buscar consensos, hubo varias cosas en las que (los legisladores) se pusieron de acuerdo".

El funcionario adelantó que el próximo 21 de agosto el Ejecutivo presentará "la reforma al código penal que toca este tema (el aborto), entre otros", donde está incluida la despenalización tal como la recomendaron los distintos expertos que trabajaron en la próxima norma.

"Celebremos lo que nos unió -dijo Peña- que es la forma de dirimir nuestras diferencias, que es a través del debate parlamentario, de más democracia. Lo importante es que todos estemos de acuerdo en cómo canalizar nuestras diferencias", remarcó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete  desestimó la posibilidad de una consulta popular para dirimir el debate. "Hoy nuestro foco está puesto en trabajar en los consensos que se generaron y realizar las políticas públicas que los lleven adelante", dijo.

 

Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.3°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
PREOCUPANTE: OTRA PERSONA SE QUITÓ LA VIDA EN VILLA ANGELA
VILLA ANGELA: UNA JOVEN SE QUITO LA VIDA EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA
VILLA ANGELA: LOS HERMANOS DIMITROFF GRANDES DIRIGENTES O EL NEGOCIO DE APROVECHARSE DE UN INTENDENTE TEMEROSO
UNA NENA DE 12 AÑOS LLEGÓ AL HOSPITAL CON VÓMITOS-FUE ABUSADA POR UN FAMILIAR QUE LA EMBARAZÓ
VILLA ÁNGELA: UNA NUEVA MUERTE POR SUICIDIO CONMUEVE A LA CIUDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet