Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcovalijas: un testigo en el juicio de "el Chapo" Guzmán dijo que se envió cocaína de la Argentina a México / La sentida frase de Gallardo sobre el inminente adiós de Maidana a River / Los 400 goles de Messi en España: el que más recuerda y los récords que todavía puede romper / Paula Chaves, sobre la separación de Luciano Castro y Sabrina Rojas: "No me sorprendió" / Así formará Boca en el primer partido de Gustavo Alfaro: tres debuts en el amistoso ante Unión / Macri y Bolsonaro condenaron al régimen de Maduro: "Es un dictador que busca perpetuarse en el poder" / "Ilusión", "genética", "carácter": el primer mensaje de Menotti como Director de las selecciones argentinas / Dólar hoy: sube el tipo de cambio y se acerca al piso de la zona de no intervención / "Lavagna va a ser el próximo presidente", pronosticó Duhalde / Fabián Cubero generó polémica por un video con Mica Viciconte en la pileta / Noelia Marzol dijo que vivió situaciones de "destrato" con Ariel Rodríguez Palacios / Tolerancia cero en Uruguay: multan a turista argentino y él dice que fue por tomar helado de sambayón / Desalojaron a los trabajadores que tomaban la sucursal Varese de confiterías Boston / Parque Rivadavia: vecinos de Caballito presentaron un amparo contra la apertura de la calle Beauchef / El joven con hantavirus en Buenos Aires ?sigue aislado y está en muy buen estado general? / Se viene la secuela de Los cazafantasmas y ya hay director confirmado / Las 20 veces de Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia y su elogio a Andy Murray / El presidente de Israel recibió a la madre de Nisman: "Su hijo fue un héroe" / Macri y Bolsonaro hablaron de "darle sentido" al Mercosur y cerrar el acuerdo con la UE / La noche más picante de Golden State Warriors: quebró un récord de 29 años en la NBA /

  NACIONALES  6 de noviembre de 2018
EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE INCLUIRÁ LA DISCUSIÓN SOBRE EL ABORTO EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL
Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que descartó la realización de una consulta popular. Más temprano se expresó Mauricio Macri: "Más allá de mi opinión personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso"

En un sorpresivo mensaje brindado esta mañana en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri aseguró que el debate  sobre la despenalización del aborto "continuará". Además, se comprometió a reforzar programas de educación sexual para evitar embarazos no deseados. "Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y que no sea su vía de desarrollo tener un chico cuando no están en condiciones o no saben lo que significan", analizó.
 
Luego de una reunión de gabinete, Marcos Peña dio mayores precisiones. El jefe de Gabinete confirmó que el Gobierno incluirá en el nuevo Código Penal la discusión sobre el aborto. Lo que se prevé es que se quite la pena prevista, lo que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo pero no la legalizaría.

"Más allá de mi opinión personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso; vine a tratar de generar un ámbito para entender qué es lo que los argentinos quieren y encontrar un lugar para que lo puedan expresar. Ese es el cambio que estamos liderando. Estoy muy contento (con el debate); hemos avanzado en construir diálogo y tolerancia", afirmó el mandatario en su primera referencia sobre la discusión que tuvo lugar en el Senado.

En esta línea, aseguró que el Estado tiene la responsabilidad de generar "más educación, porque el problema de fondo no va a cambiar con una ley más o una ley menos". "Hay problemas que resolver como sociedad: tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados. Ese es un tema central", añadió.

"Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir, de planificar sus vidas, porque hasta creen que su vía de desarrollo es tener un chico cuando no saben lo que significa eso", destacó Macri. "Empoderemos a las jóvenes enseñándoles las consecuencias de las decisiones que tomen", agregó en diálogo con los periodistas.

También destacó que el Ministerio de Salud dijo que "hay que trabajar más que nada en anticonceptivos de larga duración. Especialmente con Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones, donde hay mayor cantidad de embarazos no deseados, en las provincias del norte y en la provincia de Buenos Aires".

Marcos Peña, por su lado, afirmó: "Estos 180 días fueron un período democrático para nuestra sociedad en un tema que no se debatía hace casi 100 años, la última vez fue en el 1921 cuando se discutió el código penal". Así, se refirió al debate en el Senado: "Todos aprendimos mucho de esta temática y lo más importante ahora es buscar consensos, hubo varias cosas en las que (los legisladores) se pusieron de acuerdo".

El funcionario adelantó que el próximo 21 de agosto el Ejecutivo presentará "la reforma al código penal que toca este tema (el aborto), entre otros", donde está incluida la despenalización tal como la recomendaron los distintos expertos que trabajaron en la próxima norma.

"Celebremos lo que nos unió -dijo Peña- que es la forma de dirimir nuestras diferencias, que es a través del debate parlamentario, de más democracia. Lo importante es que todos estemos de acuerdo en cómo canalizar nuestras diferencias", remarcó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete  desestimó la posibilidad de una consulta popular para dirimir el debate. "Hoy nuestro foco está puesto en trabajar en los consensos que se generaron y realizar las políticas públicas que los lleven adelante", dijo.

 

Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.8°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
ESCRACHE EN REDES: “QUIEN ENSUCIE O DENUNCIE FALSAMENTE TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA"
VILLA ANGELA: FALTA AYUDA A INUNDADOS, PESE AL ANUNCIO DEL GOBERNADOR SOBRE ENVIO DE FONDOS
BUENA SEÑAL PARA EL ALGODÓN CHAQUEÑO: MARFRA ADQUIRIÓ EL DESMOTE DE ALPARGATAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet