Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 22:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana /

  LOCALES  12 de octubre de 2018
VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO TRABAJA EN UN PROYECTO PARA ADQUIRIR UN HORNO PIROLÍTICO PARA INCINERAR RESIDUOS PATOLÓGICOS
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se refirió al proyecto de adquisición de un horno pirolítico para la incineración de los residuos patológicos que se generan en los sanatorios de la ciudad.

“La intención es convocar a los empresarios locales para trabajar en conjunto, porque ese tipo de residuos tiene un tratamiento especial, entonces, o se traslada a otra ciudad o se hace el procedimiento sanitario que corresponde” dijo el ejecutivo.

El intendente municipal, Adalberto Papp, recibió en su despacho a ingenieros que realizaron el anteproyecto para la instalación del horno pirolítico en Villa Ángela. “Me mostraron los estudios respecto al costo que implica la inversión total, cuáles son las empresas que trabajan en esta temática, cuáles son los artefactos que se necesita, el lugar donde hay que plantar la edificación y las medidas medioambientales” explicó.

Papp, agregó que “la temática de los residuos patológicos, es un tema bastante complicado para la ciudad de Villa Ángela. Entonces, estamos tratando un proyecto de iniciativa del concejal Raúl Fernández, ya que él también está en el área de la salud” dijo y añadió “la idea es adquirir un horno pirolítico para incinerar los residuos patológicos que se producen en los sanatorios. Necesitamos un local de aproximadamente 10 metros por 30 metros, con todo el equipamiento necesario, para que pueda funcionar como corresponde” señaló.

En ese marco, el intendente refirió que hoy los sanatorios tienen el inconveniente para trasladar los residuos patológicos, porque se los puede tratar en Resistencia, pero el costo es elevado. “Tenemos que avanzar en esta temática, porque no se puede seguir como hasta ahora. La idea es que los empresarios de los distintos centros de salud aporten para adquirir el horno que tiene un valor que asciende a los 4 millones de pesos y en poco tiempo se amortizará la inversión” explicó y afirmó “luego, el municipio se encargará de la edificación, que tiene también un costo importante”.

Para concluir, Papp reflexionó: “O llevamos los residuos a otra ciudad, que también va a ser costoso o hacemos la inversión que se necesita para instalar esa planta en Villa Ángela con la tecnología y seguridad ambiental que requiere el tratamiento de esa clase de residuos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

20.2°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
PREOCUPANTE: OTRA PERSONA SE QUITÓ LA VIDA EN VILLA ANGELA
VILLA ANGELA: UNA JOVEN SE QUITO LA VIDA EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA
VILLA ANGELA: LOS HERMANOS DIMITROFF GRANDES DIRIGENTES O EL NEGOCIO DE APROVECHARSE DE UN INTENDENTE TEMEROSO
UNA NENA DE 12 AÑOS LLEGÓ AL HOSPITAL CON VÓMITOS-FUE ABUSADA POR UN FAMILIAR QUE LA EMBARAZÓ
VILLA ÁNGELA: UNA NUEVA MUERTE POR SUICIDIO CONMUEVE A LA CIUDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet