Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Esa foto no?: la Daia criticó la foto de Máximo Kirchner y Cúneo / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio /


  LOCALES  11 de octubre de 2018
VILLA ANGELA: PAPP RECIBIÓ A LOS VECINOS DE LA QUINTA 10: SE PLANTEÓ UN PALIATIVO PARA LA FALTA DE AGUA
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al Jefe de Zona III de Sameep, a arq. Julio Benítez, recibió esta mañana a los vecinos de la Quinta 10 que plantearon la falta de agua para toda la barriada. Como paliativo, se realizarán perforaciones en distintos lugares del barrio.


Samuel Santa Cruz, uno de los vecinos de la denominada Quinta 10, explicó que asistieron al municipio “para ver qué posibilidad tenemos de que nos llegue la red de agua al barrio. El sr. Titi Papp nos dio una explicación y estamos viendo cómo solucionar este problema, porque ya viene el verano y se va a necesitar más agua y no dan abasto los camiones con la recarga de los tanques” señaló.

Por su parte, el arq. Julio Benítez, jefe de zona III de Sameep detalló la situación. “En primer lugar agradecer a la municipalidad y a los vecinos de la Quinta 10 que están presentes. Básicamente, lo que planteamos tiene que ver con la situación que tiene Villa Ángela. La falta de agua, es un problema que lo venimos acarreando desde hace mucho tiempo, por el crecimiento urbano en la periferia de la ciudad, que son lugares sin servicios” dijo y agregó “en ese sentido, en todos estos años hemos podido desarrollar acciones, pero no son acciones definitivas” dijo.

En ese marco, expresó que la quinta 10 que está a más 1000 metros de la zona urbana. “Por ello, se nos complica mucho llegar hoy con cañerías, no solamente por la cuestión monetaria, sino por la disponibilidad de agua para poder llegar a cada domicilio” explicó y añadió “tenemos que ser responsables y claros con los vecinos, si le llevamos agua a ellos, es porque le estamos sacando a otros vecinos de la ciudad. En realidad, lo que debería hacerse, es aumentar el caudal para la ciudad, para hacer que no caiga en los lugares donde se llega y poder cumplirle a todos los sectores que hoy están demandando” dijo.

Como responsable de Sameep en la ciudad, el arq. Julio Benítez propuso como paliativo, realizar algunas perforaciones, de forma tal que, el agua que la secretaría de servicios públicos del municipio traslada habitualmente para depositarla en el tanque de 15000 litros ubicado en el barrio, pueda ser utilizada exclusivamente para consumo humano y las perforaciones, para otras cuestiones, como construcciones.

Por último, el intendente Adalberto Papp, manifestó: “Es un gusto recibir a los vecinos de la Quinta 10, nos conocemos porque cuando iniciamos la gestión, el lugar estaba lleno de malezas y era inaccesible. Hoy tiene calles ripiadas, cuneteo, alcantarillas, iluminación y un tanque comunitario de 15000 litros, que no alcanza y hay problemas entre ellos” dijo y continuó “el arq. Julio Benítez, les explicó el motivo por el cual no hay agua, pero vamos a seguir trabajando en conjunto para buscar las soluciones a los problemas”.

Además del fuerte trabajo en infraestructura y mejoramiento de condiciones de accesibilidad al barrio, Papp recordó que hace poco se inició “el trámite para que cada vecino tenga su título de propiedad de la tierra donde vive, lo cual es importantísimo para una familia” explicó y concluyó “la solución de fondo respecto al agua no la puedo dar como intendente, es una inversión que tiene que venir de nación o provincia, pero en estos tiempos es complicado, de todas formas, vamos a seguir trabajando para colaborar con Sameep y con los vecinos para darles una mejor calidad de vida”.

También participaron de la reunión, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson y el concejal del pj, Miguel Valdez.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Lunes 17 de Junio de 2019
 
 

ENCUESTA

 
¿CREÉS QUE EN ARGENTINA HAY MÁS POBRES QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO?

SI

81,82%

NO

18,18%

       
 

ENCUESTA

 
A QUIEN VOTARIA COMO INTENDENTE DE VILLA ANGELA

ALDO ALMIRÓN

43,80%

GUSTAVO HERRERA

8,68%

HUGO BLANCO

7,44%

TITI PAPP

33,47%

RAUL FERNANDEZ

6,61%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 




ENCUESTA

 
¿CREÉS QUE EN ARGENTINA HAY MÁS POBRES QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO?

SI

81,82%

NO

18,18%

       
 

ENCUESTA

 
A QUIEN VOTARIA COMO INTENDENTE DE VILLA ANGELA

ALDO ALMIRÓN

43,80%

GUSTAVO HERRERA

8,68%

HUGO BLANCO

7,44%

TITI PAPP

33,47%

RAUL FERNANDEZ

6,61%

       
 

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.7°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
PORNOGRAFÍA INFANTIL: CHAQUEÑOS INTEGRABAN LA RED DEL MÉDICO DEL GARRAHAN
VILLA ANGELA: SALIÓ DE MADRUGADA CON SU BICICLETA Y NO VOLVIO A SU CASA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Lunes 17 de Junio de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet